sábado, 22 de septiembre de 2007

La importancia del ferrocarril en Cd.Obregon. Parte 2

En la actualidad, la recién remozada estación de ferrocarril, continúa como un señalamiento de una época pasada gloriosa y, a la vez, como indicativo del resurgimiento del ferrocarril como el medio de carga más importante en el país.


Así que no puede ser que en nuestra ciudad pase esto: el ferrocarril ya no pertenece a ferromex ahora es la union pacific, una compañía extranjera, la cual cerco el ferrocarril impidiendo el paso hacia el otro lado de la gente que vive cerca, adema de hacerle creer a la gente que vive a las orillas del ferrocarril que estos terrenos les pertenecen, y que por lo tanto no pueden pavimentar, y hasta decirles que los van a despojar de sus terrenos, pero en cambio el gobierno de la ciudad prometió a esta colonia como, pavimentar todo la colonia, pero estas calles no se pueden pavimentar por el supuesto derecho de vía, que dizque impide pavimentar, el derecho de vía no es más que, advertir a las personas de que no construyan casa habitación pegado a la vía, ya que si se llegara a descarrilar un tren, estos no se harían responsables de los gastos, no es más que eso!, pero en cambio repavimentaron calles que ya habían tenido pavimento, y de la casualidad que son las calles de la mama del presidente municipal; pero a pesar de todo esto, en un supuesto accidente destruyeron una estructura que tenia años ahí!, donde estaba el taller de las maquiladoras, miles de maquinas han pasado por ahí y nunca había pasado esto, y que casualidad que ahora si, al rato van a decir lo mismo, y tumbaran el dipo(el tinaco)?...el gobierno trae un proyecto de remodelación del ferrocarril de tumbar construir, de quitar la plaza y el tianguis y hacer quien sabe cuanta cosa, pero como no se lo permiten estos son sus medidas, accidentalmente?


El ferrocarril es patrimonio de la ciudad, sin ferrocarril no existiría Cajeme!, debería de ser nuestro de nuevo!, en Sinaloa hay tren en chihuahua y aquí que dizque era incosteable, pero sería cierto o seria solo una excusa para venderlo?.....ya que para que comprar algo que está quebrado?....y el ferrocarril encontró rápido dueño aquí en Sonora…. Lamentablemente según las leyes y normal de la ciudad todo esto esta permitido aunque sea el inicio de la ciudad, como el inmueble fue reconstruido como 3 veces y este que se encuentra ahora apenas y ha de tener unos 40 años no cumple con las leyes…blablabla…necesita tener unos 70 o 100 años….pero…acaso eso es importante cuando el ferrocarril es nuestro punto de partida? Cuando el inmueble no es el cuenta sino el sitio destinado a la estación del ferrocarril esta desde 1927 más o menos (la primera estación del ferrocarril), pero desde 1907 fue cuando se instalaron los primeros pobladores que eran los trabajadores del ferrocarril y ahí empezó todo…a caso todo eso no cuenta¿?

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