martes, 15 de enero de 2008

LO QUE MAS ODIO DEL ITSON

Este es un correo que recibi de estudiantes del ITSON, esta información no es para desprestigiar a el ITSON sino a los que manejan esta instituciòn que son unos cuantos.....por casualidad el rector se apellida villanueva...sera pariente del presidente municipal?(por que en lo físico tienen la misma complexiòn y parecido).

ESTE CORREO ES PARA HECER VER NUESTRO DESCONTENTO A NUESTRA INSTITUCION, SI Y DIGO NUESTRA PUESTO QUE ESTUDIAMOS EN ELLA, Y ES DE NUESTRA COMUNIDAD QUE RECIBE DINERO DEL GOBIERNO, POR LO TANTO DEBEMOS REPRESENTAR PARTE ACTIVA DE LA MISMA, AUNQUE COMO ALUMNOS O BIEN PRINCIPALES 'CLIENTES' DE LA 'GRAN EMPRESA' ITSON NO SEAMOS TOMADOS EN CUENTA AUN DESPUES DE PAGAR ALREDEDOR DE $3, 000.00 DE COLEGIATURA EN PROMEDIO AL SEMESTRE LO CUAL ES DEMASIADO CONSIDERANDO QUE ES PUBLICA, SOLO INVESTIGA Y TE DARAS CUENTA, TENDRIAMOS QUE SER DEMASIADO ESTUPIDOS E INDIFERENTES COMO PARA NO DARNOS CUENTA, SOLO PEDIMOS UN TRATA MAS DIGNO COMO ALUMNOS, YA QUE EL PRINCIPAL MOTOR DEL ITSON DEBERIA SATISFACER A LOS ALUMNOS EN SUS NECESIDADES Y DEMANDAS PUESTO QUE PARA ESO EXISTE, Y PARA ELLO EL GOBIERNO ASIGNA PRESUPUESTOS.

1.- ¿QUE PASA CON LOS MAESTROS NEFASTAS, MEDIOCRES QUE TE EMBARRAN SOLO SU FRUSTRACION PROFESIONAL. ¿QUE PASA POR QUE TODOS TIENEN QUE SER EGRESADOS DEL ITSON? ¿POR MIEDO A LA VANGUARDIA A LAS NUEVAS IDEAS, A LAS NUEVAS CORRIENTES, O POR TENER TODO BAJO CONTROL, ESO ES FASCISMO? CADA VEZ INVENTAN NOMBRES DE DEPARTAMENTOS Y 'JEFESITOS' DE OFICINA INUTILES QUE NO SIRVEN SI NO PARA RENDIRLES PLESTESIA, DONDE ESTA LA TRASCENDENCIA? ES UNA GRAN FAMILIA , ES COMO UNA MAFIA DONDE SE CUBREN LAS ESPALDAS UNOS A OTROS MIENTRAS TIRAN LA WEBA, ES PEOR QUE LA BUROCRACIA EN EL GOBIERNO, DONDE TE NULIFICAN COMO SER HUMANO SI PIENSAS DISTINTO A ELLOS, DONDE CHAVOS RECIEN EGRESADOS HACEN LA BARBA PARA QUEDARSE CON UN PUESTESITO MEDIOCRE DE $5, 000.00 AL MES AAA PERO LES PAGAN MAESTRIA Y SIGUE LA CADENITA.

2.- EL ITSON SIEMPRE PREDICA QUE NO HAY DINERO, QUE EL GOBIERNO NO DESTINA SUFICIENTES RECURSOS A LA INSTITUCION, BUENO ENTONCES ME PREGUNTO, ¿ SI EN REALIDAD NO HAY DINERO Y POR ELLO COBRAN POR TODO HASTA LO MAS MINIMO O RIDICULO, POR QUE TANTOS EDIFICIOS NUEVOS, POR QUE TANTO LUJO EN RECTORIA, POR QUE GASTAR TANTO EN EQUIPO DE SONIDO DE ALTISIMA TECNOLOGIA CUANDO NO LE DARAN EL USO DEBIDO?¿POR QUE UN ESTUPIDO EDIFICIO DE ESTANCIAS, QUE PARA EMPEZAR SERAN RENTADAS, A DONDE IRA ESE DINERO, AL BOLSILLO DE QUIEN? LA REALIDAD ES QUE EXISTE DEMASIADO DESPILFARRO EN AREAS QUE NO LO NECESITAN ME PREGUNTO. ¿COMO ESTARAN LOS LABORATORIOS DE ELECTRONICOS, QUIMICOS, IB, DISEÑO GRAFICO ETC.? ¿CONTARAN CON EL MATERIAL Y LAS NECESIDADES DEMANDADAS POR LA CANTIDAD DE ALUMNOS POR CARRERAS?.PARA EMPEZAR LAS AULAS SON UNA BURLA ESTAN IGUAL O PEOR QUE UNA PRIMARIA PUBLICA, LAS SALAS SON INSUFICIENTES. ME PREGUNTO ¿POR QUE CON ESE DINERO MEJOR SE OTORGAN BECAS, O SE BAJAN LAS COLEGIATURAS O POR LO MENOS NO COBREN TANTO POR LOS SERVICIOS ESTUDIANTILES COMO SON: CONSTANCIAS, INTERESES, ETC.MINIMO INVIERTAN EN AULAS EQUIPADAS SON UNA ASCO UNA VERGÛENZA PARA LO QUE ELLOS PREDICAN.

3.-¿ A DONDE VA A PARAR EL DINERO QUE SE RECAUDA EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIDAD CENTRO?¿A DONDE VA A PARAR EL DINERO QUE SE RECAUDA EN LAS SALAS DEL CEEN, EL QUE SE RECAUDA EN EL CAICH DE PSICOLOGIA, EN LA CASA CLUB ITSON, EN EL TEATRO DEL ITSON (TONTAMENTE LLAMADO 'OSCAR RUSSO VOGEL' QUE NISIKIERA ERA DEL ITSON FUE DADO EN COMODATO POR EL AYUNTAMIENTO, ES DECIR ERA DE TODA LA COMUNIDAD CAJEMENSE, PUESTO QUE LO CONSTRUYO EL MUNICIPIO, Y EL ITSON SE APROPIO DE EL COBRADO ALTOS COSTOS POR SU RENTA). EDIFICIOS QUE NO SON ACCESIBLES PARA LOS ALUMNOS, ENTRE OTRAS TANTAS PROPIEDADES DEL ITSON, POR LO QUE ME PREGUNTO DE QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS?

4.- ¿DONDE HAN QUEDADO LOS NOMBRES DE LOS VERDADEROS FUNDADORES Y PIONEROS DE ESTA INSTITUCION, COMO EL SEÑOR ESTRELLA Y MUCHOS TANTOS MÁS? EL SEÑOR RUSSO LO UNICO QUE HIZO FUE MANIPULAR UNA INSTITUCION, CREAR UNA GRAN MAFIA, SOLO HAY QUE HUSMEAR UN POCO EN EL PASADO DE LA INSTITUCION PARA DARSE CUENTA.

5.- EL ITSON VENDE UNA EXCELENTE 'IMAGEN' AL EXTERIOR, UNA IMAGEN IMPONENETE, CAMPUS ENORMES, MUCHOS EDIFICIOS, PERO MUY POCO CONTENIDO, SOLO ES EL CASCARON POR EL CUAL NOS DEJAMOS LLEVAR TODOS, ACADEMICAMENTE ANDAMOS MAL, DEMASIADA CANTIDAD POCA CALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS, PERO ESO SI COMO ALUMNO TE EXIGEN HASTA LAS PERLAS DE LA VIRGEN, ¿POR QUE EXIGIR ALGO QUE ELLOS NO DAN?

6.- COMO ULTIMO DATO DURANTE EL 2006 SE OTORGO AL MUNICIPIO DE CAJEME UN PRESUPUESTO QUE OSCILA EN $470,000,000.00, ES DECIR UN APROXIMADO DE 'CUATROCIENTOS SETENTA MILLONES DE PESOS' QUIERES SABER CUANTO RECIBIO ITSON, DE UN 10 A UN 15% MENOS.

7.- AHORA POR QUE TE OBLIGAN A TOMAR INGLES O DE LO CONTRARIO NO PUEDES HACER TU CARGA ACADEMICA, ES ESTUPIDO, PUEDE SER QUE TU NO LO QUIERAS ESTUDIAR O SIMPLEMENTE LO ESTUDIAS FUERA DONDE REALMENTE APRENDAS, POR QUE COBRAN INTERESES? POR QUE TE COBRAN POR TODO? UNA PRUEBA MAS DE QUE EL ITSON LO UNICO QUE QUIERE ES TU DINERO, COMO ALUMNO NO LE INTERESAS, QUE INSTITUCION BUSCA JODER Y COMPLICAR MAS A SUS ESTUDIANTES, YA NI LAS ESCUELAS PRIVADAS DONDE TE OTORGAN BECAS O CREDITOS ACCESIBLES, A LA INSTITUCION LE INTERESA TU SILENCIO, QUE SEAS UN ESTUDIANTE MODELO QUE SE AGACHA PARA TODO, QUE NO DISCUTE NI CUESTIONA NADA, EL ITSON LO UNICO QUE PRETENDE ES SER UNA GRAN EMPRESA POCO PRODUCTIVA Y EFICIENTE PERO ESO SI ENORME, SALGAMOS DEL SILENCIO Y DEMANDEMOS NUESTROS DERECHOS, ¿POR QUE TEMER?

8.-- INVESTIGA, LEE E INFORMATE O PREFERIMOS QUEDARNOS ASI, QUE NOS SIGAN VIENDO LA CARA, VENDIENDONOS UNA IMAGEN FALSA, Y ABSURDA.
NO OLVIDES REENVIAR A COMPAÑEROS ITSON--

Dios mueve el cielo en aquello que el hombre es incapaz de hacer.Más no mueve una paja en aquello que la 'capacidad humana' puede resolver.

Dice Durito que la libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, y hay quienes caminan y desvelan la noche para alcanzarla.

17 comentarios:

Sergio Soqui dijo...

Jajajaja...en verdad deberia ser ilegal que una universidad sea "dueña" de tantas fuentes de ingreso.

Anónimo dijo...

Al autor le daría el mismo consejo que él dá:

INVESTIGA, LEE E INFORMATE.

En buen plan, creo que una cosa es hacer crítica social, y otra cosa es redactar pataletas desinformadas.

Anónimo dijo...

INVESTIGA, LEE E INFORMATE...SR ESTRELLA BUEN AURA NO ME HAGAS REIR.....

Anónimo dijo...

hola, la verdad a mi me ofrecen una beca excelente en una universidad privada de BCN... y me estan poniendo todo en bandeja de plata, pero me gusta mucho mas el plan de estudios de diseño grafico del ITSON (si ya se, que me vaya que que ojete soy). Aun no soy estudiante universitaria (sali de CBTis) y te puedo decir que muchas de las cosas que mencionas si son ciertas, pero tambien contrastan con otros casos que he visto. Y estoy muy confundida respecto a cual universidad tomar.

por una parte esta un amigo que acaba de regresar de Brasil pagando lo mismo que aqui en ITSON, y el cual aprovecho al cien dicho intercambio y por otra parte esta otro compañero muy inteligente y emprendedor al cual le empalman las clases, y lo reprueban porque dicen que su trabajo es sacado de la internet, pero se como trabaja y se que es capaz de hacer un trabajo brillante. A mi misma en el CBTis me cancelaron un trabajo por lo mismi (si, Mirna Arroyo, LEOE) y fue una pequeña piedra, pero que A NIVEL PROFESIONAL NO es aceptable.

NO se pide que te pinten el mundo color de rosa, pero si seria bueno que se aplicaran mas en dar una clase con el corazon y el cerebro, que sin pensar en lo que estan formando. no quiero generalizar porque mi mama es maestra y ha tenido alumnos que egresan de ahi y estuvieron en APC - a los cuales no les tenian nada de fe en su futuro, alumnos tardios (pero SUPER tardios) de primaria- y ahora ya tienen un titulo de ingeniero (del ITSON). que no es esa la tarea de un verdadero maestro???

itson para mi el simbolo de contrariedad, por lo pronto.
de seguridad por una parte
pero de conveniencia por la otra.

cada quien hace su mundito de todas formas...

saludos...

y espero que no me toque un maestro que pueda cancelar mis ensayos...jajajajajaja

PD...que tan bueno es estudiar en ITSON diseño grafico? sinceramente


PAZ Y AMORRRRRRR para la raza

Anónimo dijo...

ojojojjo hubo errores de redaccion sorry, que se puedan malentender...dare seguimiento a este blog porque esta bien calienteee uyuyuyuyuy!!!!

respuestas porfavor!

atte
ale_barrilito

Anónimo dijo...

Yo soy egresado de Itson, es cierto que puede haber malos profesores, pero esto se presenta en casi cualquier universidad de México. Durante casi toda mi carrera tuve beca, así que no creo que sea pretexto si realmente te tienes ganas de superarte, la infraestructura es muy buena y en general, en otras partes del país (por lo menos en el norte sonora, sinaloa y BC) son muy reconocidos los egresados de Itson. En fin, igual en Obregón hay más opciones académicas. Pero yo ignoraría gran parte de ese correo que más me suena a conflictos políticos.

Anónimo dijo...

Pues mira, yo tambien soy egresada del ITSON, a mi parecer la institucion si se preocupa por los estudiantes, la muestra esta en que busca a otras empresas para colocar a los mejores estudiantes, buscan que te titules pronto, es verdad que existen muchos problemas internos, como lo es lo de los trabajdores ITSON, y que les pagan todo, de hecho actualmente estoy estudiando la maestria y creo que soy la unica que la paga, por que todos mis compañeros trabajan en ITSON y pues es gratis..... esta padre no?... pero si es cierto que a los empleados se les pide que se callen la boca y no reniegen de su institucion, pero como alumna no me puedo quejar, hay maestros excelentes, y maestros mediocres, si hay maestros de otras instituciones, y del mismo itson tambien, que no todos son los mejores del mundo, para mi el ITSON, es la mejor universidad de todo SONORA, y si la recomiendo, cada vez mejoran su infraestructura, los programas academicos, tienen excelencia en diferentes carreras, por que dudar de tu INSTITUCION??? sabemos a ciencia cierta, que no es 100% publica, por que querer pagar menos entonces??? te pesa pagar 3000 el semestre..entonces vete a la UNISON... que ahi si es un asco de escuela.... lo digo por que mire un reportje que salio en TV AZTECA sonora sur, esta docuemntado ajjaa.... el ITSON, tiene excelenteas aulas, todas refrigeradas, excelentes contactos internacionales y nacionales, los mejores cngresos, excelentes alumnos, excelentes deportistas, excelentes invesigadores y maestros, por que odiar a tu universidad por que te va mal en un clase???? ...

YO RECOMIENDO AL 100% AL ITSON, Y POR SUPUESTO QUE SOY 100% EGRESADA ITSON Y ORGULLOSAMENTE POTRO...


saludos...

Anónimo dijo...

chequen esta pagina

http://mx.youtube.com /watch?v=DvdfCDDVEas



www.youtube.com/elitson

Anónimo dijo...

Siento pena por mi querida universidad, pero me veo obligado a decir que lo que se encuentra en este artículo es verdad. Lo que pasa es que se trata de una universidad "cuadrada", donde solo contratan a los maestros egresados del itson, con maestria de ahi mismo. Lo de la mafia, más que cierto, hasta asco me da: el rector, la cristina, el rocefi, la lolis, y toda ese monton de pendejos que solo sirven para ordenñar los recursos de la isntitución. El rector actual tiene mucha visión, de eso no hay duda, pero mientras entre sus colaboradores esten los mismos de siempre, asi como se va a salir adelante. Ahi esta toda esa grilla que hasta la cárcel lo quieren meter (esto es de la primera semana de febrero del 2010). "Cuadradez" es lo que le pasa al itson, que no quiere salir de la región en donde esta. Me da tristesa, pena y demás sentimientos negativos lo que está pasando. Y no es porque a mi me haya ido mal en alguna materia (tengo más que promedio excelente); es porque veo todos los días compañeros estudiantes sin visión, sin saber que están haciendo. Desgraciadamente, por quere abarcar cada año más estudiantes y aumentar su cuota de mercado, lo que es esencial en una universidad, la "educación de calidad", es lo que está por los suelos en mi pobre universidad, que ni universidad es, sino instituto tecnológico. Y dirán, si no me gusta ¿porque fregados entre ahi? Pues porque no tuve la posibilidad económica de aspirar a algo mejor, y, en vez de frustarme, mejor observo lo que pasa y lo comparto aquí, y sigo adelante, esperando el día que salgá de está muy fregada escuela para ya no volver.

Anónimo dijo...

yo acabo de egeresar del itson y por lo menos para nosostros los ingenieros en electronica, lo peor que nos pudo pasar es el plan 2002 en parte gracias al genio del dr. juan jose padilla que fue quien promovio los cambios en nuestra carrera.
Con solo decirles que hace un par de años habia conseguido una entervista en una empresa muy grande yo diria de las mas grandes de sonora para hacer mis practicas profesionales y cuando el ingeniero que me entrevisto supo que era plan 2002 me dio las gracias.

Anónimo dijo...

Cuando por primera vez un maestro va a ITSON y solicita impartir "x" materia,....,itson no sabe a lo que va el maestro......por eso ITSON....en la primera ocación que contrata a un maestro es para saber a que va el mentado maestro......la cuestión es la siguiente.

Si el maestro solamente va a vivir del alumno y a engañarlo durante todo el curso.......ITSON dice....!BIENVENIDO!!!!....sigue asi...y posiblemente hasta lograrás una posición dentro de la administración.

Pero....ahi viene lo bueno....o lo malo....según el punto de vista.

Si el maestro va a formar a los alumnos para convertirlos en unos excelentes profesionistas (cual debe ser), a quitarles la venda de los ojos a los engañados y pobres alumnos...........ITSON dice.....!!!ADIOS MAESTRO.....EN EL SISTEMA ITSON NO ENCAJAS!!!!!!.

Anónimo.

Bohemio Cabral dijo...

siguiendo con los maestros......
soy estudiante itson de la carrera licenciado en administracion de empresas, estoy en 6 semestre y la verdad hay maestros muy buenos, digo excelentes pero son muy pocos estos maestros los podria contar con los dedos de mis manos (solo cuento los 40 maestros que me han dado).
mediocres la mayoriaaaaaaaaaa
y pocos maestros que no llegan ni ha mediocres, da una verguenza esos maestros, y la verdad jaja no me da verguenza decir que en mi caso como en la mayoria de los alumnos itson nos da gusto tener maestros asi, no nos gusta batallar.
estos profesores podran tener MAESTRIA HASTA DOCTORADO y como dijo un maestro de itson (un asco de persona, pero un genio en su profesion)"existen maestros compañeros mios con doctorado y les pregutnas que es administracion y no saben"
pueden creer eso?
yo hablo por las carreras de ciencias administrativas... asi estamos de JODIDOS con estos maestros que les enseñan administracion sin saber que es administracion...........
pero bueno en mi particular ver de las cosas el profesor, maestro o como quieras llamarlo.. no tiene que estar para enseñarte, claro es una gran ayuda tener un buen maestro, pero si no lo tenemos existen muchas fuentes de informacion donde uno si quiere aprender aprenderaa

me ha gustad este blog
lo encontre buscando algunos cosas del itson para la inscripcion jaja
y me da gusto que haya gente que le gusta estos temas
ESPERO Y SIGAN COMENTANDO...

UN SALUDO DE SU AMIGO CESAR TORRES

Anónimo dijo...

hay dios no puede ser... que ustedes tambien estudian ahi y que no se sienten capaz de enseñarles a nadie... se ve que no tienen vision de crecer no se que estan esperando y a la escuela que vayas es obligatorio y si ya sabes haz tu toelf y te lo liberan pero como son tan ignorantes no creo que hayan tomado ingles verdad... entre ustedes mismos hacen que los trabajos se vayan cerrando para los recien egresados, no se ponen a pensar que el dia de mañana ustedes van a egresar y van a buscar trabajo y van a estar en esa situación ya que ustedes generaron esa idea, no sean ignorantes.... si quieren la misma modalidad y quieren crecer... pero creo que quieren seguir siendo unos mediocres... lastima... yo no quiero eso para cajeme...

Anónimo dijo...

Como no va haber maestros mediocres en Administracion si tienen un coordinador de la carrera borracho y no se que mas vicios tendra.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE..PURO BLA, BLA BLA... Y NADA PROPOSITIVO, YA DEJEN DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO... PONERSE A ESTUDIAR O TRABAJAR ES LO QUE NECESITAN HACER, Y DEJAR DE CRITICAR A TODO EL MUNDO, QUE LA INSTITUCION ITSON, QUE EL VIENTO, QUE LOS YAQUIS, QUE LOS PLANTONES, QUE EL ACUEDUCTO...POR ESO NO PROGRESAN..PORQUE SE LA LLEVAN VIENDO QUIEN LES REGALA TOODO..Y ME CONSTA PORQUE YO SOY EGRESADO DEL ITSON Y MUUCHOS PSEUDOESTUDIANTES IBAN SOLO DE PASEO O A DORMIR EN LAS AULAS..QUE LASTIMA Y POBRES DE LOS PADRES QUE TRABAJAN PARA DARLES "EDUCACION" NO DUDO QUE ALGUNOS DE ESTOS QUE ESCRIBEN AQUI...SEAN DE ESA GENERACION...

Anónimo dijo...

Triste ITSON, proyectas una cosa que no eres, estas cultivando un ambiente muy feo a tu interior, tus falsas convocatorias tanto para personal de planta y ni se diga los más de 1000 empleados eventuales que operas sin contarte el sinfín de académicos descontentos que tienes dando clases

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que esto pasa en cualquier universidad de México. Yo estudio en la UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México) y en esta institución suceden muchos "fraudes". Viendo bien, el ITSON tiene unas instalaciones excelentes y un programa educativo muy innovador a diferencia de la universidad en la que estoy estudiando. Ademas, los costos son similares, ya que pago aproximadamente 3000 al semestre y esto no es exclusivamente de las licenciaturas si no también de las escuelas preparatorias de la misma institución. Como en casi todos los estados de la república, esto sucede. No estoy diciendo que este bien, es mas, es triste; pero lo que podemos hacer es seguir estudiando aprovechar cada oportunidad que se nos otorgue para que cuando ejerzamos nuestra profesión no cometamos los mismos errores que mencionas.