sábado, 17 de noviembre de 2007

NO HAY FERIA PARA SUBA




El programa SUBA no solo afecta a los usuarios del transporte, sino a la ciudadania en general, feria no hay GRACIAS A EL SUBA=S esas maquinitas deberían de dar feria como las de la coca-cola, si la coca cola tiene esa tecnología, y eso que ya es vieja, por que estos camiones nuevos no lo tienen??.....luego si tienes tarjeta, MUCHOS CAMIONES NO TIENE MAQUINA Y TIENES QUE PAGAR EN EFECTIVO, o si te subes ahorita y quieres volverte a subir una hora después, te marca fuera de tiempo, de que sirve traer la tarjeta con dinero si no sirve y de todas formas tienes que pagar=S esto es puro NEGOCIO!!!!


viernes, 16 de noviembre de 2007

Mil 800 millones de pesos Para SONORA y sin ENDEUDARNOS CON EL PSP

Sea de quien sea el mérito, el gobierno estatal de Sonora tendrá un amplio presupuesto para el 2008, solo de parte de la federación recibirá 20 mil 635 millones de pesos, donde se incluyen 2 mil 800 millones adicionales por la Reforma Fiscal.
Ese recurso adicional representa el 70 por ciento de lo pretendido para el Plan Sonora Proyecta y solo en un año, y lo mejor de lo mejor, sin endeudar al estado.
Sonora ocupa el segundo lugar nacional, Nuevo León el primero, en la asignación de inversión carretera para el 2008 con mil 800 millones de pesos, cuando la solicitud fue de 500 millones.
Sin duda los legisladores federales sonorenses de todos los partidos hicieron su chamba y como lo dijo el diputado David Figueroa, "ninguno buscó llevar agua a su molino".

YA HAY RECURSOS, AHORA LE TOCA AL ESTADO CUMPLIR!!!!
http://www.ehui.com/?c=38&a=84969

jueves, 15 de noviembre de 2007

FRAUDE EN MEXICO:2006


CAMBIO DE DIA DE ESTRENO


Hoy llame a Cinepolis, ya que cheque la cartelera y nada, y en otros estados y nada, ni en estrenos del momento, ni en estrenos por haber, NADA=S, entonces, pues llame y me dijeron que hasta mañana VIERNES 16 DE NOVIEMBRE a las 3:30p.m, y pues le dije que en la pagina no estaba, y pues me dijo hoy los publican, mañana salen, y pues esa persona solo es un empleado, no me hiba a poner a discutir con el y pues eso fue lo que me dijeron.


Este es el numero de CINEPOLIS CD. OBREGON
416-52-53


PARA QUE LLAMEN Y PREGUNTEN, HAY QUE ABARROTARLOS DE LLAMADAD=P.....


QUEREMOS VER FRAUDE EN MEXICO 2006!!!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL PRIMER MARTIR DE LA REVOLUCION MEXICANA

RICARDO FLORES MAGON

Después de muchos años de prisión en México, Ricardo Flores Magon se vio obligado a huir a Estados Unidos, y desde ahí continuo atacando sin cesar al gobierno de Díaz.
Díaz contrato a la agencia norteamericana de detectives “T.H. Furlog” para que persiguiera a Ricardo Flores Magon, hasta lograr su aprehensión, y por presiones de Díaz fue condenado a Cadena Perpetua.
Podría haber gestionado su libertad Ricardo Flores Magon, pero para ello tenia que firmar, por su honor, que se arrepentía de todas sus ideas y juraba que nunca mas volvería a realizar actividad alguna que perturbara la tranquilidad del sistema capitalista norteamericano.

…y esta fue la respuesta de Ricardo Flores Magon (fragmento de una carta dirigida a su amigo Nicolás T. Bernal, el 06 de Diciembre de 1920).

“En el departamento de justicia se dijo al señor Weimberger que nada puede hacerse a mi favor si no hago una solicitud de perdón… Esto sella mi destino; cegare, me pudriré y moriré dentro de estas horrendas paredes que me separan del resto del mundo, pero ¡no pediré perdón! ¡No lo haré!, en mis 25 años de vida en las prisiones, e experimentado el sendero del vagabundo y del paria; me he visto desfallecido de hambre; mi vida a estado en peligro muchas veces, e perdido mi salud, en fin, lo e perdido todo, menos una cosa, una sola cosa que fomento, mimo y conservo, con mi celo casi fanático, y esa como es mi honra como luchador. Pedir perdón significaría que estoy arrepentido de haberme atrevido a derrotar el capitalismo para poner en su lugar un sistema basado en la libre asociación de los trabajadores para producir y consumir y no estoy arrepentido, más bien me siento orgulloso de ello.
Pedir perdón significa que abdico a mis ideales, y no me retracto: afirmo que si la especie humana llega alguna vez a gozar de verdadera fraternidad, libertad y justicia social, deberá ser por medio del socialismo.
Así pues, mi querido Nicolás, estoy condenado a cegar y morir en la prisión, mas prefiero esto, que volver la espalda a los trabajadores, y tener las puertas de la prisión abiertas al precio de mi vergüenza. No sobreviviré en mi cautiverio, pues ya estoy viejo; pero cuando muera, mis amigos quizás inscriban en mi tumba: “Aquí yace un Soñador”. Y mis enemigos: “Aquí yace un Loco”, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: “Aquí yace un Cobarde y un Traidor a sus ideas”.

Menos de 2 años después de esta carta, el 22 de Noviembre de 1922, Ricardo Flores Magon murió completamente ciego en la prisión de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos.

Así murió uno de los que tanto hicieron por la Revolución Mexicana y por quien tan poco han hecho los muchos favorecidos por la propia revolución.

Escrito por: Juvenal

LOS MISMOS DE SIEMPRE

LA NUEVA GENERACION DE POLITICOS MEXICANOS:

MUCHO SE HABLA ENTRE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS TANTO PAN COMO PRI O PRD, O CUALQUIER OTRO, DE QUE SE HAN REFORMADO, QUE ES UN NUEVO PARTIDO, CON SANGRE NUEVA, CON IDEAS FRESCAS Y DIFERENTES, EN FIN QUE ES LA NUEVA GENERACION DE POLITICOS DE SUS RESPECTIVOS PARTIDOS, PRESUMEN QUE NO HACEN POLITICA COMO LOS TRADICIONALES, QUE ESTAN CODO A CODO CON LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDADANIA, QUE SON POLITICOS QUE MAS QUE BUSCAR UNA ESCALADA POLITICA, BUSCAN EL BIEN ESTAR DE LA CIUDADANIA, PERO COMO PODEMOS VER, SERAN CARAS NUEVAS, PERO MISMAS IDEAS, SIERTO ESTAN CODO A CODO CON LAS PERSONAS, PERO SOLO PARA LA FOTO, O EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS, ES LOGICO PENSAR ESO PUES FUERON CREADOS EN LAS ESCUELITAS DE CADA PARTIDO, FORJADOS CONFORME A SUS VALORES Y SOBRE TODO A LOS INTERESES DE LA ELITE ECONOMICA A LA QUE TRABAJAN Y PROTEGEN.
SI CARAS NUEVAS, SOLO CARAS NUEVAS; PERO MANIPULADOS COMO SIMPLES MARIONETAS DESDE ARRIBA POR LOS POPULARES Y PODEROSOS POLITICOS TRADICIONALES DE SIEMPRE Y CLARO POR LA CLASE SOCIAL A LA QUE SE HAN VISTO SUBORDINADOS DESDE SIEMPRE. LA NUEVA GENERACION, SOLO ES UNA GENERACION MAS DE POLITICOS TRADICIONALES.

Escrito por : Juvenal

El Fascista Sonorence

EDUARDO BOURS
“EL FASCISTA SONORENSE”

AL ESTILO BOURS:


Si al estilo bours, o como dice el “al estilo sonora”. Eduardo bours desde su llegada al poder ejecutivo del estado de sonora estuvo lleno de polémica, pues se impugno ante el poder judicial por presuntas irregularidades en las elecciones. Sean estas ciertas o no, pudo apoderarse del ejecutivo sonorense.
Desde ese momento tal parece que una de sus prioridades ha sido aparecer lo más posible en los medios, ya sean con spot en la televisión, radio y periódico (y vaya que hemos sido bombardeados día a día por estos) o simplemente salir en noticieros locales. Eduardo bours presume en ellas cifras, ciertas, no lo sabemos, muestra proyectos concluidos, según el, pero tampoco lo podemos saber, pese a su famoso programa “pasos”, tu vigilas esta obra “dice”, lo cierto es que esto no ocurre, en la practica la ciudadanía solo observamos como se llevan a cabo estas obras, estemos o no de acuerdo, no teniendo una institución realmente eficiente en la que podamos hacer nuestras sugerencias o quejas, menos donde podamos obtener información de los gastos de obra. Como ciudadanos si queremos consultar estos datos, lo mas probable es que se nos nieguen pese a la gran propaganda que se le a hecho a la llamada “transparencia” en cuanto a la información concerniente a la administración estatal o municipal, cual se el caso. O posiblemente si se nos proporcione, pero será verídica, posiblemente no, por ello no podemos prestarle tanta importancia a esta fuente de información. Es por ello que debemos darle más importancia a lo que nosotros observamos y escuchamos que a lo que otros quieran que creamos. nosotros como ciudadanos podemos observar claramente dos cosas, primero Eduardo bours exalta los atributos del estado de sonora, su gente, su cultura, como todo fascista, pero mas que eso, crea propaganda de su propia persona, además a asignado una bandera al estado, con los colores rojo y blanco, propio también de los fascistas, recordemos el caso de los nazis alemanes, que modifican la bandera tradicional para asignarle la popularmente conocida bandera nazi, precisamente con los mismos colores, los de su partido, el rojo y el blanco, con la svástica de color negro en el centro, en el caso del gobierno boursista este le a asignado además de los colores propios del PRI, como escudo un yaqui igualmente de color rojo, tendiendo a relacionar de esta forma a los yaquis con el gobierno. Otra cosa que también podemos observar es que muchos de sus proyectos o han quedado inconclusos como el “suba” que tuvo que ser removido o proyectos ineficientes como el distribuido vial del periférico sur, que solo le da solución al trafico norte – sur o sur – norte, pero manteniéndose básicamente la misma problemática vial este – oeste u oeste –este.
Tal parece que en estos tiempos modernos de la “democracia” sonorense tendremos que prestarle mas importancia a lo que observemos, que a cifras estadística y propaganda fascista por parte del gobierno boursista. Eduardo bours y su gobiernos nos pueden decir miles de cosas, pero el no considera que aun recordamos la historia, recordamos el fascismo italiano, el fascismo alemán y por supuesto el mas contemporáneo fascismo español de franco, todos ellos gobiernos derechistas reaccionarios a las crisis sociales de cada nación y de cada tiempo.

Escrito por: Juvenal

Viene el Gober(con los Gob. de los estados Fronterizos) y Alex Synteky hasta de noche pavimentan

El Gober Eduardo Bours Viene a "promover los valores"(y también los Gob. de los estados Fronterizos) y como no, los señores no vayan ser que se caigan en algún bache de los miles que hay en la ciudad andan hasta trabajando de noche para pavimentar rápido, ya quisiera ver que esto pasara en alguna colonia popular. (ademas de que andan pavimentando a todo lo que dan, para que aquellos digan mira como trabajan)
......además de un concierto que va haber donde va estar Alex Syntek en el centro de la ciudad, no pues como va haber medios de otras partes del país, y este señor se quiere lanzar a la presidencia de la república, no pues no le conviene que vean el cochinero de ciudad que esta ni el mal manejo de los 666 millones destinados a Cd. obregon de los cuales nosotros los Cajemenses no hemos visto nada, bueno si pero carencias=S















Pavimentacion de DÍA (el mismo día pero ya en la noche 8:30 p.m)


Este es un proyecto del estado donde iban a pavimentar todas las calles de la colonia Benito Juarez, la colonia mas Vieja de Cd. Obregón, esta es la única calle que se pavimento, un dineral que se gasto en ella, LA CALLE DE LAS LUCES LE DICEN es la única que cuenta con alumbrado publico=S......casualmente las calles que se pavimentaron que son toda la madero y 3 pedacitos de calles son las calles por donde vive la mama de Villanueva=S...que raro no?









Una de las tantas calles sin luz de LA MISMA COLONIA, pero así esta toda la ciudad de noche=S en cualquier colonia popular es la misma obscuridad=S.......y los 666 millones?? donde están=??





en este papel que es el Boletín Oficial donde aparece todo lo que se aprueba o no para sonora o sus distintas ciudades, aparece que....a cd, obregón se le destinaron 666,273,881.00(seiscientos sesenta y seis millones doscientos setenta y tres mil ochocientos ochenta y un pesos 00/100 M.N) y biene una larga lista de los millones según la secretaria, comisaria, dependencia, razón social,apoyo, etc. yo quisiera ver donde esta todo eso=S
si el congreso nos dio mas de 666 millones para que el plan sonora proyecta? acaso se habrán gastado toda la lana y pues que el pueblo la pague, como el fobaproa?

?¿




A lo mejor en Obras hechas a lo loco, como esta mini comandancia, de POLICÍA EN TU COLONIA, ven algún policía aquí???...cuanto nos habrá costado esto?....mas bien dicho cuanto se habrá dicho que costo esto y con cuanto se habrán quedado ellos.



Este es un parque en una colonia de
escasos recursos de la ciudad, les hicieron esta área deportiva pero quien puede estar en ella con tanta maleza y además animales muertos=S.......



pero que hagan esto en una colonia de los ricos....nombre, a ellos si les cuidan sus boulevarsitos y todo=S......



en esta misma colonia hay otro parque en las mismas condiciones, los harán solo para que digan que si los hicieron, que importa si la gente no va por la pésimas condiciones?¿




El cartel destruido muestra del descontento de la gente.















Así como esta hay mucha calles por donde pasan los camiones SUBA que según el gobierno las tiene que pavimentar para que pasen los camiones y duren mas y no se que tantas mentiras mas=S.....







lunes, 12 de noviembre de 2007

Suba: Un programa incompleto

SUBA: ES UN PROGRAMA EMPRENDIDO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE LAS PRINCIPALES URBES DEL ESTADO DE SONORA.

Suba: Un programa incompleto

Las demandas de la población cajemense en lo que corresponde al transporte público, eran en general la renovación de las unidades, pues con las que se realizaba el servicio ya eran obsoletas e ineficientes, superando la mayoría los 10 años de vida útil que establece la ley del estado; 1,269 tenían en promedio más de 13 años de vida útil, es decir, el 92% de las unidades que circulaban en el Estado de Sonora (según datos expuestos en la pagina oficial de SUBA). Por otra parte también se exigía un trato más digno para los usuarios del transporte público, en particular para las personas de la tercera edad, siendo un caso cotidiano que las personas de la tercera edad entablaran discusiones con el chofer por el pésimo servicio brindado. Además en un caso mas particular, en algunas rutas como la 2 y 7 el tiempo de espera excedía normalmente los 20 o 30 minutos, contrastante en cambio con los tiempos de espera de la ruta 12, 4,3 donde no se excedían en promedio los 10 minutos. Tal parece que los diseñadores del programa SUBA mal interpretaron las demandas, pues ellos no consideraron esta problemática o la canalizaron de una forma errónea, para ellos las necesidades prioritarias fueron la implementación del aire acondicionado o refrigeración en las unidades y el mejor trato a los usuarios, pero no tomando en cuenta los tiempos de espera, reducieron el numero de unidades de 1375 unidades a 809, representando una reducción del 41% esto en general en el estado de Sonora (esto según los datos expuestos en la pagina oficial del SUBA) no especificando el porcentaje correspondiente a Cajeme. Sin duda los responsables de tomar esta decisión se confiaron demasiado en su programa maestro de análisis de rutas para determinar que con un rediseño en las rutas las unidades disponibles serian suficientes para satisfacer las demandas de la población que utiliza el servicio de transporte público. Este rediseño en las rutas del trasporte publico causo mal estar en los usuarios, en primer lugar por haberse implementado de una manera tan drástica, en la que el desconocimiento de cuales serian las nuevas rutas que se seguirían ocasionaron un caos, donde se podían observar a usuarios esperando el transporte en calles por donde esta ya no pasaba, o por donde ahora pasaría una nueva ruta o línea. Además el cambio de asignación de números para las nuevas líneas pareciera mas un capricho que algo realmente necesario, los números fueron reasignados, a excepción de la ruta 12, ocasionando esto una mayor confusión entre los usuarios.
El programa maestro de análisis de rutas mencionado anteriormente presento sus primeras fallas, al ser modificadas a los pocos días líneas que ya habían sido modificadas con la entrada del programa SUBA, estos cambios seguirían en los próximos meses de haber entrado el programa SUBA. A las semanas se volvería una problemática social el uso del cambio exacto para poder abordar al trasporte publico, esto al ser implementado el sistema de cambio o tarifa exacta, donde el usuario tendría que pagar su pasaje con un monto exacto, argumentado el operador que el sistema de la maquina de cobro no tenia la capacidad de proporcionar cambio o “feria”, esto se agudizo cuando se empezaba a presentar de manera mas cotidiana que el operador limitara el uso del trasporte publico a quienes pagaran su pasaje con cambio exacto, el malestar se extendió entre los abarroteros, pues lo usuarios recurrían a ellos para obtener su cambio exacto y así poder abordar el trasporte, dejando a estos desprovisto de cambio para su uso comercial.
Otro aspecto que no deja de ser importante es el que corresponde a infraestructura, puntos que garantizaba el programa SUBA no se han concluido, otros no se han implementado como se aseguraba, y otros tan solo simplemente dejaron de funcionar.
Primeramente se garantizaba que todas las calles y avenidas por donde circularan las unidades de trasporte público serian pavimentadas o repavimentadas según fuera el caso, pero vemos hoy que estas obras no se han concluido, estando a poco mas de 5 meses de haber entrado el programa SUBA. Además otro aspecto es el de resguardo y servicio en lugares especiales de las unidades SUBA llamados “Pernoctas”, en estos lugares especiales si se da el resguardo de las unidades pero no el servicio, pues vemos unidades cada vez mas deterioradas físicamente, tal parece que el servicio de limpieza y mantenimiento no se realiza como se esperaba. Ligado a lo anterior, el servicio de aire acondicionado o refrigeración de algunas unidades ya no se ofrece, siendo este uno de los principales pilares en donde se fundamentaba el programa SUBA con respecto al mejor servicio a los usuarios. un servicio mas que prestaría el programa suba con respecto a infraestructura seria la implementación de los parabuses, que protegerían al usuario del clima, en ellos se mostraría información suficiente sobre las rutas, frecuencia del paso de unidades y tiempo de espera, además se colocaría señalización adecuada para facilitar la identificación de las paradas de autobuses por los usuarios. Esto como se sabe nunca se implemento, mas bien el programa SUBA siguió utilizando las que ya se utilizaban en el antiguo sistema de trasporte publico.
Caos, inconformidad, mal estar, en medio de todo esto, algunos sectores de la población se organizaron para manifestarse bloqueado calles, siendo la mas trascendental el bloqueo de la calle Sufragio Efectivo, otros optaron por el dialogo con la autoridad principal en Cajeme, el alcalde Villanueva quien no supo, no quiso, o no pudo darle respuestas a las peticiones de las personas inconformes, siendo las principales peticiones el regreso de las antiguas rutas, prestar el servicio de transporte con igual numero de unidades con las que se contaba antes de la implementación del programa SUBA, siendo unidades nuevas y por ultimo poner fin al sistema de cambio exacto, siendo estas no las únicas, pero si las principales. Todas estas peticiones fueron entregadas a las autoridades competentes, entre ellos al alcalde de Cajeme Francisco Villanueva, quienes firmaron de recibido, pero que en la practica poco o nada hicieron para resolver esta problemática social. Pero sorprendentemente el dia jueves 08 de Noviembre aparece una nota en el periódico “El imparcial – sección Cajeme” en la que nos dice que mediante un reunión de concesionarios y el regidor panista integrante de la comisión del trasporte del cabildo Marcelino Pérez Arenas que se llevo a cabo a puerta cerrada se llego al acuerdo de darle marcha atrás al programa SUBA en cajeme en un 80%, mantenido algunas rutas SUBA que le dan servicio a colonia y fraccionamientos nuevos, que las rutas anteriores no brindaban. Pero las preguntas a realizarse son ¿Por qué hasta ahora?, ¿porque en Hermosillo esto solo tardo 1 semana y en Cajeme mas de 5 meses?, además en esta nota, no se tocan lo concerniente a la participación ciudadana, quedando mas bien como un arreglo de los de arriba. No se mencionan, si las demás peticiones de los usuarios del trasporte público expuestas en el pliego petitorio serán atendidas, además independientemente de quienes acordaron ponerle fin al programa SUBA, es seguro que quien pudo haberlo hecho desde mucho tiempo atrás y poner fin a este mal estar social, es el Alcalde Francisco Villanueva, que es la máxima autoridad en Cajeme pero antes que nada es el representante del pueblo. Cierto es que un amplio sector de la población que utiliza el transporte publico, siendo la mayoría de la población de Cajeme, hemos quedado decepcionado de nuestros representantes.
El caso SUBA es incierto, ¿Se dará marcha atrás al programa o simplemente se hará una modificación de rutas?, de ser asi, ¿Se seguirán ignorando las peticiones de los usuarios del transporte o realmente se constituira el mencionado Consejo Consultivo del Transporte?¿Como operara?¿Quienes lo integraran?, muchas son las dudas y poca es la información que se nos da al respecto.

Escrito por :Juvenal

GRAN ESTAFA DE LOS REGIDORES PANISTAS

Desde un principio, los regidores panistas se quisieron apoderar de nuestro movimiento, pero no le dimos cabida, y ahora sacan una noticia en la tele, radio y periódicos, de que las rutas van a volver a como estaban antes, como con una varita mágica, pero resulta que todo esto es una vil mentira mas de estos blanqui azul.
Pero nosotros seguiremos adelante con nuestro, NI UN PASO ATRÁS Y NO NOS IREMOS A DORMIR SI NOS DICEN QUE NO=p.......y si nos dicen que SI queremos que lo cumplan!!!
ACCIONES NO PALABRAS!!

AQUI EN CAJEME CON UN POCO DE DINERO TE PUBLICAN LO QUE SEA=s (y mas si son mentiras)