lunes, 14 de septiembre de 2009

Carta a Eduardo Bours

Hermosillo, Sonora, 10 de Septiembre de 2009.



Ing. José Eduardo Robinson Bours Castelo.
Gobernador del Estado de Sonora.

Hola Eduardo:

Recuerdo la primera reunión que tuvimos contigo, la desconfianza era mutua, tu actitud era de soberbia y de inseguridad, te dije que nos dejáramos de cosas que ni tú confiabas en nosotros ni nosotros en ti, desgraciadamente el tiempo nos dió la razón y a ti te demostró que realmente somos personas confiables.

En esa ocasión el tema principal era CYTRAR problema no resuelto, te prestaste junto con algunos excompañeros como la Sra. Norma Abril de Torres a quien premiaste con un la dirección del Cereso II, y el gobierno federal a la farsa de PROECO, y gracias a eso y el contubernio de académicos faltos de ética se está sellando la macrocelda, con el riesgo para los mantos subterráneos, ya que la famosa malla que protege el fondo ni siquiera se revisó.

Durante estos seis años te limitaste a hacer tus caprichitos sin tomar en cuenta realmente si eran favorables a la ciudadanía, se habla de tu visión para los negocios y no creo que debas vanagloriarte de eso, cualquiera con dinero (sobre todo cuando se gasta el que no es de uno), tráfico de influencias, la aplicación de la ley a su favor, la ilegalidad para manejar archivos, planos, administración pública etc., pues resulta un echao pa´elante.

Tienes que ser honesto aunque sea contigo, no te creas lo que te dicen tus colaboradores, te tienen pavor solo que son una bola de cobardes, hablan horrores de tí pero no tienen el valor civil para decírtelo frente a frente.

Le diste prioridad a todo lo que te dejó provecho o a tus amiguitos, familiares y compadres, sin importar a quienes despojaban, estafaban, o fraudeaban, creo que lo único que no se te hizo fue lo de la Esc.
Gral. J. Cruz Gálvez, bueno no se te ha hecho totalmente lo del vaso de la presa.

Has solapado por así convenirte una privatización de la salud, la educación y hasta el delfinario, ya ni la amuelas Eduardo, engañaste al pueblo de Cananea, haciéndole creer que cubrirías sus necesidades en cuestión salud, lo único que hiciste es evitarle problemas a tu compadre Germán Larrea, pero lo mas grave es que mintieron en relación al agua y como es costumbre en los niveles de gobierno se echan la culpa el municipio y el estado, condenando al pueblo de Cananea a estar sin agua, en una acción por demás inhumana.

En el caso musas dejaste sin un importante pulmón a Hermosillo, todo por no comprar terrenos más viables, claro esos terrenos tenían dueños tan ambiciosos como ustedes, y no les pagarían lo mismo que a los ejidatarios.


Sería interminable la lista de arbitrariedades, pero no podemos dejar de mencionar lo que pasó en la guardería ABC, donde no deben confundir la búsqueda de justicia con un afán de venganza, debiste junto con los otros niveles de gobierno haber castigado tanta irresponsabilidad, y no solo no la castigaste, sino que les facilitaste todas las salidas a los responsables; además no se han resuelto los mismos problemas en otros centros de atención y desarrollo para nuestros niños, así como maquiladoras y otros centros de trabajo, total, solo son hijos de trabajadores.

Por último, quiero decirle a tu señora esposa que nunca olvidaremos cuando en aquel evento de salud de Unicef, no le permitiste tomara un volante sobre la problemática de cáncer en niños y población de las colonias del sur, como a una niña le arrebataste el papel y ella lo permitió, sin embargo espero hoy como presidenta del DIF que todavía es, tenga el valor de decirnos que está pasando en la ciudad de los niños y qué medidas piensan tomar, tiene unos cuantos días para dar respuesta a estas cosas, pero estamos seguras que hasta el último minuto van a cobrar, así que a TRABAJAR.


No le temas al pueblo, no te deseamos nada malo, la vida en el momento preciso pasa la factura para lo bueno o malo que hagamos, mientras llega ese momento deseamos que quede en tu corazón algo de humanidad.




Lilly Baldenegro D. Rosa María O´Leary F.