sábado, 8 de diciembre de 2007

algo sobre el teleton:


Cuando los ciudadanos incautos dan dinero al tal TELETON,televisa, presenta estos donativos como si fueran hechos por TELEVISA, su empresa, deduciéndolos de sus impuestos. La cantidad es tan grande que en una de esas hasta le resulta saldo a favor y así puede pedir... ¡devolución de impuestos! O sea que no sólo no pone nada para los “niños con capacidades diferentes”, sino que hace de esto un negocio bárbaro. Todo esto, sin mencionar el pingüe negocio que con base en la especulación financiera hacen de esta payasada los bancos que reciben los donativos, o la profundamente inmoral campaña publicitaria que se hacen las grandes empresas que ”aportan” para el TELETON, utilizando imágenes de niños con problemas físicos o mentales, gracias a la cual obtienen una ganancia por el consumo de sus productos muy superior a la que “donan” para esos niños a los que utilizan descaradamente.

UNA ESTRELLITA PARA CAJEME POR SU DESMEMORIA…

(ESTRELLA es el señor de LENTES)
“El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.
El cabildo de Cajeme, Sonora, con excepción de dos de sus miembros, acaba de institucionalizar, el día 28 de noviembre de 2007, el tributo a los delincuentes electorales. Se nombró en conmemoración de los 80 años de Cajeme,Sonora a Eduardo Estrella Acedo como Ciudadano Distinguido.
25 años no son muchos como para no recordar los sucesos de 1982, en donde en Cajeme se suscitó el fraude electoral más escandaloso de todo el país.
La semilla de la democracia, incipiente, germinado por aquél grupo de entusiastas demócratas opuestos a la dictadura perfecta, germinó a nivel local con el triunfo de Adalberto Rosas en 1979. Sin embargo, en la siguiente elección, la de 1982, al candidato ganador de oposición al PRI, Pablo Ávila Castro, le fue despojado el triunfo por el entonces gobernador Samuel Ocaña García. Entonces por decisión de cúpula gubernamental le fue entregada la presidencia municipal al candidato perdedor Eduardo Estrella Acedo. No por nada el entonces periodista Mario Rivas Hernández acertadamente lo bautizó como EL PRESIDENTE POR DECRETO, ello, en su periódico EL OBSERVADOR, acérrimo crítico del sistema-PRI que circulaba en aquella época.
Adalberto, valiente como siempre e inconforme con los acontecimientos, no le quiso entregar la paquetería electoral al congreso y eso le valió la más dura persecución penal de que se tenga memoria. Rosas, finalmente a través de la protección de la Justicia Federal salió avante y no se consiguió que Ocaña aparte de imponer a su títere, metiera tras las rejas al entonces apóstol de la democracia Sonorense. De esta historia hay mucho, pero nos quedamos cortos…
Quizás Estrella ha tenido sus logros en la vida: rector del ITSON, maestro de Universidad, etcétera, pero todo eso se ve empañado con el ASQUEROSO FRAUDE de 1982 realizado en perjuicio de la voluntad popular y de las instituciones democráticas.
Por eso se propone al pueblo de Cajeme, que ante la desmemoria de su pueblo, se vote para que se ponga una estatua de Adolfo Hitler por fuera del edificio de la ONU, una estatua de Bin Laden en el baldío donde se encontraban las Torres Gemelas, otra estatua para Porfirio Díaz en el Zócalo de la Ciudad de México y finalmente una estatua del Chango Alatorre en la plaza Álvaro Obregón.
Lo que debió de haber pasado en cabildo, dicen los conocedores, que lejos de premiar a un delincuente electoral era la de crear una COMISIÓN DE LA VERDAD para esclarecer los hechos de 1982; como se estila en Europa y en este país en el caso de Tlatelolco y Halconazo. Así las democracias avanzan y no retroceden.
Bueno, se nos olvida también, que el padrino de Estrella, el exgobernador Samuel Ocaña García es íntimo amigo de Eduardo Bours…así como nó pues.
FORO DEMOCRÁTICO PRO COMISIÓN DE LA VERDAD EN CAJEME.

jueves, 6 de diciembre de 2007

BOURS DEBERIA DE APRENDER DE MARCELO EBRARD

En la ciudad de México, 10 años de gobiernos de izquierda demostraron que se puede avanzar con éxito por un camino distinto al que tiene en el estancamiento al país y es posible ampliar aceleradamente el gasto social sin comprometer las finanzas públicas a futuro, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en su informe a un año de iniciar su administración y en el que fijó 20 compromisos para el año próximo.

ESPERO QUE A BOURS, APRENDA ALGO DE EBRARD, Y SE DE CUENTA DE CON SU PLAN SONORA PROYECTA A NADIE ESTA AYUDANDO MAS QUE A SU PROPIO BOLSILLO, SI EL DF PUEDE, POR QUE NOSOTROS NO=(

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CRUZ ROJA


¿Quién es la persona que logro construir la delegación Sonorense de la Cruz Roja?
Su nombre es José Cruz Parra, nació en Alisos, Municipio de Badiraguato, en la sierra del vecino estado de Sinaloa.

El hallazgo de dinero.

Se encontró un maletín con $150,000.00 extraviado en la oficina de telégrafo, y decidió ir a entregarlo, trataron de recompensarlo con 5 pesos, pero lo que el quería era empleo, pero el dice que cometió el error de decir que no sabia ni leer ni escribir, y le negaron el empleo. Fue entonces cuando se vino de trampa en el tren rumbo a estados unidos en busca del sueño americano, pero fue detenido en Cajeme y obligado a bajar. Su suerte empezó a cambiar cuando conoció a e don Pedro Zaragoza y este noble caballero le dio empleo.
Una noche mientras cenaba en un restaurante cayó fulminado por una apendicitis aguda que hizo que lo trasladaran a la cruz Roja de aquel lugar. (Sinaloa, es que el señor Zaragoza, lo transfirió a Sinaloa a una empresa de lo mismo pero que era de su hermano)
Tres meses después ingreso a la benemérita institución. En 1949, estando en un servicio al que se habían trasladado el comandante Matías Lascano, el chofer y Cruz Parra, en el seminario de la capital sinaloense, rescataron de una noria a dos personas semi muertas.
El comandante Matías Lascano ordeno el inmediato traslado a las instituciones de Cruz Roja, mientras el intentaba el rescate de una tercera persona.
Lozcano murió en el intento, cumpliendo con su deber. Fue entonces cuando el Patronato de aquel organismo lo nombro Comandante, honroso cargo del que se separo para incorporarse a su trabajo en Ciudad Obregón.

PRIMERA DELEGACIÓN SONORENCE DE LA CRUZ ROJA

Un día cuando José Cruz Parra Gastelúm y su primo Ricardo villa Gastelúm, iban en algún asunto de la empresa se percataron de que alguna niña se encontraba herida luego de ser atropellada en la esquina de las calles Chihuahua y No Reelección.
Cruz Parra le brindo los primeros auxilios pero aun así la pequeña de escasos 6 años falleció.
Este incidente valió para que el entonces Ministerio Publico deseara arrestar al socorrista que se salvo al mostrar la credencial que con grado de comandante había recibido en la capital del vecino estado de los once ríos.
Pocos días mas tarde atropellaron a el “Chopilas” en 5 de Febrero y No. Reelección. El nombre de este personaje del Cajeme de ayer llevo en vida fue Fernando Estrada Meneses, que como decía Miguel Mexía Alvarado, primer cronista municipal, era un “viejo luchador que ciego, enfermo, pobre y con una sola pierna, en el final de su existencia era un digno ejemplo de admiración y respeto, trabajador incansable, alegre y pintoresco”.
Esto lo hizo concretar el proyecto que albergaban y que consistía en crear la delegación ciudad Obregón de Cruz Roja Mexicana.
Muy pronto se integraron al proyecto los señores Ruben y Oscar Machi Serrano, Guillermo Scheirmaister, Regino Ibarra, Antonio Solórzano, primer ambulante de la corporación, Miguel Mexia Albarado, Gregorio Valle Montoya, etc., y juntos realizaron los primeros intentos para construir nuestra delegación de cruz roja.

LA CRUZ ROJA EXISTE GRACIAS A PERSONAS QUE DE VERDAD QUERÍAN AYUDAR A LOS DESAFORTUNADOS, NO COMO HOY EN DÍA=S......por mi parte tengo una muy mala experiencia, en dos ocasiones hemos pedido ayuda a la cruz roja y solo hemos residido negativas, en una ocasión, a un tío le partieron la cabeza, y llamamos a la cruz roja, y nos dijeron, tienen carro? y nosotros si, y ellos pues traigancelo ustedes y ahí se buscan un transito para que les habrá paso=O.....PERO QUE ES ESOOOO POR DIOSSSS!!! QUE DIRÍA SON
José Cruz Parra!!!!!,
y pues en otra ocasión a otro familiar con mas o menos el mismo caso, y también, la misma negativa, y pues...hace poco algo que me indigno!!!, un lava carros(una persona de la tercera edad) que trabaja en el estacionamiento, donde dejo mi carro y pues ese doñito siempre me lava el carro, así que lo andaba buscando y me dice otro, lo ATROPELLO UN CARRO!!! y ahorita bino por que fue a la Cruz Roja y NO LO QUISIERON ATENDER!! le dijeron que se fuera a el SEGURO, pero el ni seguro popular tiene=(((((((...pobre señor ahí anduvo todo chueco un rato, hasta que después de mucho insistir a la cruz roja...lo atendieron=S.......PUEDE SER POSIBLE ESTO???....a los de la CRUZ ROJA ya se les olvido su HISTORIA...?
FUENTE HISTÓRICA: "Cajeme de regreso a las RAÍCES."
AUTOR: Alfonso Mexia.

martes, 4 de diciembre de 2007

Después de esta noticia a muchos paisanos no les queda más que volver al país


El gobernador de Sonora presume buenas relaciones como vecinos con el estado de Arizona y a dicho en la televisión que otros estados fronterizos (mex-eua)de trabajar en conjunto y deberían hacer lo mismo que el. Incluso crearon el consejo de seguridad en las fronteras Sonora-Arizona. Y así se expreso Bours
“se trata de trabajar para detener a los que cometen crímenes robos de vehículos, combatir a los coyotes, a los narcotraficantes; no a los paisanos. a ellos hay que darles oportunidades en México” bueno, eso sucedió en el 2005 y hoy en el 2007, en Arizona ha sido sacada la ley hb2779 conocida como ley de responsabilidades”.
Esta ley entrara en vigor el primero de enero del 2008 y consiste en penalizar a los patrones que contraten indocumentados. la mencionada ley fue propuesta ni mas ni menos que por la gobernadora de Arizona Janeth Napolitano (la que viene a las cabalgatas por Sonora), por lo que se ve a la señora gobernadora únicamente le interesa tener buena relación con el gobierno de sonora mas no con los sonorenses. Puesto que es muy sabido lo importante que es la mano de obra de los indocumentados es muy necesario en Estados Unidos. De promover una ley que apoyara a los indocumentados en forma temporal no estaría haciendo una obra de caridad estaría ayudando también a su país. Después de esta noticia a muchos paisanos no les queda más que volver al país y esperar que se cumpla lo que dijo Bours a los paisanos hay que apoyarlos en México.