viernes, 23 de noviembre de 2007

TRATAN DE DESVIAR LA ATENCION DE LA PELICULA FRAUDE: MEXICO 2006 EN CD. OBREGON

En casi todas, por no decir en TODAS, están regalando boletos a los bruto, para la película de "HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO", una película que es un insulto para el cine mexicano, ya que es una película agringada con una historia del viejo cine mexicano, la película original esta FABULOSA, pero bueno el caso es que, en casi TODAS las estaciones de radio escuchas que están promocionando la pelicula, constantemente cada 15min, regalan el primer boleto solo por llamar y decir x cosa, luego te hacen una pregunta un poco mas difícil para llevarte la otra, y así....en casi TODAS es la misma dinámica y no son 10 boletos por estación, NOOOO, en 15min regalan como 6 boletos, me pregunto si los boletos los compro el Gobierno y se los dio a las estaciones de radio, para que los estuvieran regalando, PERO NI ASÍ VAN A HACER QUE LA GENTE DEJE DE IR A VER FRAUDE: MEXICO 2006.

ADEMÁS PREGUNTAMOS QUE SI QUE ONDAS CON LA PELÍCULA QUE SE COMO VA, Y NOS DIJERON QUE ESTA PELÍCULA HABÍA ROTO RECOR DE TAQUILLA COMO PELÍCULA DE ESTRENO, CON LAS DEMÁS PELÍCULAS QUE EN ESE MOMENTO SE ENCONTRABAN......=)))))

miércoles, 21 de noviembre de 2007

SONORA MANTIENE LOS CAPRICHOS DE BOURS

En Sonora erogan $9 millones para mantener avión de Bours.

El gobierno de Sonora ha invertido cerca de 9 millones de pesos en el mantenimiento mayor y menor del avión donde viaja el gobernador Eduardo Bours Castelo, informó Eliseo Morales Rodríguez, coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones. Explicó que la aeronave fue asegurada a narcotraficantes por la Procuraduría General de la República y entregada en comodato a la administración estatal en noviembre de 2003. Respecto a la inversión en reparaciones, la última de las cuales ascendió a poco más de 4 millones de pesos, el funcionario argumentó que "técnicamente está justificada" porque así lo exige la norma de aeronáutica civil, y porque se tiene que garantizar la seguridad plena del gobernador.

martes, 20 de noviembre de 2007

LAS OBRAS DEL PSP ESTAN A LO LOCO

Encontre en internet esta informacion muy interesante de que el PSP no tiene el fin de ayudar a la ciudadania sino de ser la:

Sonora Proyecta, la caja chica de Bours.

Esta es la pagina: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/noviembre/htm/Sonora_Proyecta_NF.htm
AQUI HAY MUCHA MAS INFORMACION=D....chequenla=D

Obras electoreras

El Plan Sonora Proyecta prometió que en los próximos dos años Etchojoa –el municipio más pobre de Sonora cuya población es 80 por ciento indígena yoreme– tendría un gimnasio y salón de usos múltiples.
El pueblo, que incluso en la cabecera carece de pavimentación en sus calles, no tiene hospital. Sólo tres clínicas de atención preventiva o de primer nivel atienden a 189 comunidades, explica Reynaldo Amarillas Meza.
El funcionario indica que la gente se muere antes de llegar a Cajeme, si es que se consiguen recursos suficientes para ir. “Nosotros necesitamos un hospital, no un gimnasio”, reprocha.
La diputada Petra Santos dice que Etchojoa tuvo que solicitar un préstamo de 30 millones de pesos para resolver sus problemas. “Cómo es posible que pidan este crédito si se supone que con el PSP iba a haber mucho dinero para los municipios: resulta que ahí les iban a hacer un deportivo cuando se trata de una población indígena muy pobre. Cómo es posible que venga un municipio a estas alturas a pedir 30 millones de pesos para poder pavimentar, meter agua y drenaje cuando esto se podía haber sacado del PSP”.
La legisladora señala que el Plan Sonora Proyecta sólo beneficia a unos cuantos. “De los 4 mil millones que va a destinar a infraestructura le va a entregar mil 500 millones a Hermosillo; a Ciudad Obregón, 500 millones, igual que a Guaymas. Bours está favoreciendo mucho a sus municipios que significan la ganancia de 2009 en el ámbito electoral”.
Para Florencio Díaz Armenta, el PSP no sólo se desatiende los sectores de salud y educación, también desatiende el agua. “Sonora se está muriendo de sed y menos del 5 por ciento de esos 4 mil millones se va a destinar a obras de agua. También. Se está destinando a obras de vialidades que en muchas ocasiones le corresponde hacerlas a los municipios, y para esto el precio es permitir que un fideicomiso privado maneje los impuestos de los sonorenses con un total de 114 mil millones en 30 años, eso es lo que nos preocupa”.

El líder barzonista Juán Murguía víctima del gobierno.

El exceso de confianza es el mayor error de Juan. Llegó al Juzgado 3° de lo Penal ubicado en el Cereso de Cd. Obregón, y ahí la M.P. Altagracia Mora Echegaray, se dio cuenta del vencimiento del amparo y ordenó su rehaprensión.
Juan, mira de frente con sus cejas arqueadas, el cabello sin peinar y una postura irredenta pareciendo toro que va a embestir.
"¿Ustedes me van a sacar cuando me metan al bote?" les pregunta a sus barzonistas en pleno fragor de la batalla.
Los afectados por la amenaza de desalojo del Infonavit tienen temple de acero. Así se
han forjado, por que han sido testigos del abuso sobre decenas de familias que son humilladas por actuarios y policías de los juzgados civiles, que los dejan en la vil calle.
"¡Barzón, solución!, ¡Barzón, no represión!": Nadie pasa por encima de la barrera humana que obstruye el paso y la labor de jueces, secretarios y funcionarios de los despachos lúgubres e incómodos en donde se "imparte justicia". Desde las 5 hasta las 10 de la mañana, lapso en el que se interrumpe el Remate de cualquier propiedad.
Se han impedido centenas de Remates de viviendas, en los juzgados 1° y 2° de primera instancia del ramo civil de Cd. Obregón.
Y cuando se prevé el desalojo de una vivienda, por que el afectado avisa al Barzón, de 100 a 300 personas en base a gritos y la defensa corporal de la vivienda enfrentan a licenciados y gendarmes que llegan a practicar la diligencia por órdenes del Juez.
Los desalojos son detenidos y en ocasiones desafortunadamente se presentan jaloneos.
A Juan Murguía un policía municipal lo tomó por la espalda ahorcándolo del cuello y lo tiró al suelo, hace 3 meses. Solo una disculpa recibió de parte de la autoridad.
De 60 años de edad el líder del Barzón Autentico presentó en ese momento una alteración cardiaca que lo llevó brevemente al hospital, además de presentar marcas en el cuello.
Juan no se ha vencido. En una reunión con funcionarios del gobierno estatal, llegaron a acuerdos para resolver parte del acoso judicial que promueve el Infonavit contra derechohabientes. Pero Juan al terminar la negociación les reprocha: "Bueno, entonces, ¿qué va a pasar con mi caso?", refiriéndose a las órdenes de aprensión en su contra. Estos no respondieron. "¿Eh?" nomás se les oyó decir.
"Entonces nada, ¿a mi que me lleve la verg… uenza?", dos meses después Juan fue apresado y va a cumplir tres semanas en la cárcel.
En otra reunión con funcionarios boursistas, estos le advirtieron: "Juan cálmate, es mejor que desistas, para ti vienen tiempos difíciles…".
"Ah!", les responde Juan, "¿ustedes son los que me quieren chingar?, ¡ustedes son unos lambenalgas del gobierno!".
Juan Murguía es un hombre Franco, entró a la lucha barzonista en 1995, cuando Banamex le quiso embargar casa y negocio.
Una deuda de 400 mil pesos contraída para habilitar su fábrica de productos de cerdo, -que cosa aparte sus chicharrones y cueritos curtidos son deliciosos-, se cuadruplicó después de la crisis de 1994 por que los intereses se dispararon estúpidamente increíble.
Los actuarios llegaron a su casa en 1995 para embargarla, tomó a sus cuatro hijos y a su mujer, los puso a salvo y empezó a tirar chingadazos con la ayuda de otros barzonistas contra actuarios, licenciados y peleles de la policía, defendiendo su patrimonio de mas de 25 años de empresario. Ahí empezó su lucha barzonista incansable.
Ahora para el gobierno, "Barzonista" sería decir comunista o terrorista.
Juan no es un tipo corpulento. Su carácter aunque típico del norte, es manso y apacible. De complexión robusta, de 1.65 de estatura llegó a Cd. Obregón a los 7 años de edad, en 1955 procedente de Jalisco. Siempre ha vivido en la colonia Hidalgo y se ha echado a la bolsa a centenas de amistades que lo estiman muy bien.
Aún cuando en el Barzón Auténtico lo siguen centenas de personas, Murguía no es un político de esos que andan tras lo cargos. Pero lo han usado. Ha bandeado de una posición a otra. Por ejemplo se inclinó por Félix Holguín en 2003 y en 2006 por Villanueva en la elección para alcalde de Cajeme.
También se manifestó por el PRD en la elección de 2000 y por López Obrador en 2006.
Por si fuero poco en mayo pasado recibió a los comandantes del EZLN en el local del Barzón Auténtico, cuando venían en "La otra campaña".
Pero con Juan en la cárcel y sin ningún otro líder, los afectados del Infonavit, han tomado en cuatro ocasiones los juzgados civiles, impidiendo remates, demostrando que la lucha será imparable y que Juan no es imprescindible.
La policía política, agentes del gobierno que informan sobre las luchas sociales y políticas, del Cisen, la PGR, o el gobierno del estado, acosan a los barzonistas, grabándolos y echándoles las cámaras con centenas de flachazos. La gente se siente atosigada e intimidada y opta por cubrirse el rostro. ¿Qué otra salida le dejan?, ¿vivir en la calle, despojarlos de su pequeño patrimonio?.
Este ejemplo en el mero norte "conservador" del país, nos deja una enseñanza: ahora ya sabemos por que los indígenas chipanecos se cubren el rostro. La razón: Por defenderse del mal gobierno.


¿Puede algún político de esos que cada tres años piden el voto para enriquecerse, seguir como si nada, diciendo mentiras enjabonándose la boca y planear su nueva incursión en nuevas elecciones, mientras Juan Murguía Franco está encarcelado injustamente?
¿Puede el PRI hablar de Justicia Social, y el PAN del Bien Común, cuando el que encabezaba a los desprotegidos de una vivienda fue apresado viviendo con los delincuentes comunes?
¿Puede seguir la vida su curso cuando a los honrados, a gente de trabajo y no solo eso, a individuos que han arriesgado sus negocios, su familia, su propia integridad humana para ayudar a los que luchan por un techo o para conservarlo, se encuentran consignados o amenazados de cárcel, mientras los corruptos, los ladrones y narcos están libres?
¿Puede Eduardo Bours llamarse gobernador de los sonorenses?, ¿Francisco Villanueva alcalde de los cajemenses?
¿Pueden Félix Holguín, Castelo Parada, Díaz Brown, Leyva Mendivil, Ventura, López Medrano seguir abriendo el hocico para decir que son representantes populares?
¿Qué Son Esos Señores? La Respuesta la tiene el Respetable…

No habrá Paz social mientras siga la Represión contra el movimiento social, sobre personas como Alfonso Chaparro que encabezó la protesta de los choferes del transporte público, aquí en Obregón como en Hermosillo.
Pero ¿a Juan Murguía?, señores que se ostentan como repartidores de la legalidad, ¡¿tenerlo en el bote?!!!
¡¿Por Favor, cual es su función?!!! Si no de estúpidos traidores de la gente que vota por ustedes.
Que la engañan argumentando que las elecciones son democracia.
Basta!! No pueden andar en eventos públicos, "legislando", en ceremonias o entregando ayudas sociales mientras por el otro lado apuñalan a la gente por la espalda.
Basta!! Cómanse el lodo que escupen y desde este momento en que se rompe la legalidad, ustedes tendrán que atenerse a las consecuencias.
Liberen a Juan Murguía, a costa de lo que sea, por que esto agarrará forma de bola de nieve y los aplastará junto todos sus contubernios.
Respeten la dignidad de la gente, obren para que su imagen no quede sucia de café y apestosa como ahorita con sus trajes y corbatas que portan defecación.

LIBERTAD PARA JUAN MURGUIA, SEÑORES POLITICOS, USTEDES NO REPRESENTAN EL OSCURO INTERES DE UN PRESIDENZUELO O DE UN GOBERNADORZUELO, USTEDES DEBEN REPRESENTAR EL INTERES DE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD Y ESE INTERES ESTA PISOTEADO CON LAS AMENZAS Y DETENCIONES DE ESTAS PERSONAS CABEZAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES.

El tiempo corre y se les acaba. Al encerrar a un hombre de bien, encierran la libertad en todas sus manifestaciones y CRóNICA10 ha sufrido el coartamiento de la palabra y la idea que permanecen, junto a Juan, Prisioneras. Los instamos a obrar YA!, o el curso de la historia los enjuiciará cobrándoles las cuentas pendientes.
SALUD señores políticos y que el presupuesto les indigeste.