sábado, 15 de marzo de 2008

REPRIME OTRA VEZ EL DESGOBERNADOR EDUARDO ROBINSON BOURS







Hola compañeros, quiero hacer de su conocimiento este correo que fue enviado por una compañera de la resistencia civil en Hermosillo, Sonora, y es que otra vez el "chapo" Bours, ha vuelto e reprimir a la ciudadania como sabemos anteriormente reprimio a los huelgistas en cananea, a los idigenas seris en la costa y ahora en Hermosillo, esto no es nada nuevo, puesto que durante su administracion han persistido la corrupcion, el trafico de influencias y la intolerancia, asi como la cleptocracia en favor de sus familiares y amigos que viven del herario publico.




Textualmente expongo al dominio publico el siguiente texto:




Hola amigos! lamentablemente el gobierno estatal y municipal reprimió a activistas que están en defensa del parque de villa de seris, nos quieren intimidar pero no lo permitiremos. Los medios dicen que son 6 los detenidos pero son 7, y los siete están golpeados debo decirles que tenemos pruebas del acto represivo ya que se tomaron videos y fotos, lo mas pronto posible se los haré llegar ya que los medios convencionales de radio y televisión no nos dan información veraz, si quieren saber información de primera mano pueden escuchar el 95.5 de fm ó www.radiobembafm.org se han estado haciendo enlaaces en vivo ...los compañeros activistas están detenidos supuestamente por agresión a Bours lo cual es falso! aparte quien cree eso si el tipo está lleno de guaruras, también por obstruir obra pública (que de pública no tiene nada por que es una obra de y para la minoría rapáz que por cierto cuesta mas de 164 millones de pesos).... la verdad es que el delito es defender árboles, nosotros estámos a favor de la cultura pero no a costa de la naturaleza, el proyecto se puede hacer sin destruir el parque ¡TAMBIÉN QUEREMOS PROGRESO!, pero no quitando nuestra fuente de oxígeno. preguntemonos: ¿cuantos parques como este hay en Hermosillo? Nos sentimos mal por nuetsros compañeros pero no hay que doblegarnos para poder seguir en la lucha. los detenidos son:


Rita María Swarzbeck (menor de edad)


Isabel Dorado Auz (Maestro de Universidad y es el mas golpeado)


tania Morales (estudiante de Universidad)


Fco. Javier Salcido Garcia (activista)


Victor Vladimir (estudiante)


Adriana González Celaya (ecologísta)


Gyiovanny (activista)


Todos fueron Golpeados por los policias y es mentira que ellos, los activistas hayan agredido a los policias, pero el video se los mando pronto como ya les dije. El ministerio público de la policia estatal investigadora (PEI) dice que para poder liberarlos deben pagar una fianza de 10,000 pesos por cada una de las 7 personas. Los detenidos se resisten a pagar y prefieren ser procesados a juicio y ser "juzgados", ya que ellos no tienen ningún delito mas que el de manifestarse (y claro está que es un derecho constitucional).




Cabe destacar que los telefonos de nuestras casas y celulares están intervenidos por gobernación. A otros compañeros que han participado en la defensa del parque los llamaron a declarar por medio de un citatorio a sus respectivas casas (nos están investigando a todos) y a una compañera la corrieron de su trabajo (ya que estaba colaborando con un proyecto que apoyaba el gobierno estatal) y el argumento que le dieron fué: SON ÓRDENES DE ARRIBA Y POR ESO TE VAS.


Les pido de corazón que se solidaricen con nosotros por lo menos enviando mails, investigando ustedes mismos ó comentandole a amigos, vecinos, etc. para que la ciudadanía esté bien informada.




Muchas gracias por leer este mail! Les envía un compungido e impotente saludo su amiga:Lizeth Vásquez (ciudadana en defensa del parque de villa de seris)




Definitivamente compañeros Bours puede ser muy rico, pero el dinero no le da el derecho a comportarse de esa manera, y el tiene que entender que la ciudadania es la que decide, no el grupito de intereses que el encabeza.