miércoles, 5 de noviembre de 2008

A UN NO TERMINA APENAS COMIENZA

NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!!!



Visitaremos al presidente usurpador en Los Pinos, cuando promulgue la reforma petrolera, anuncia López Obrador

México, Distrito Federal
Martes 28 de octubre de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto en defensa del petróleo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro Amigas y amigos. Primero un agradecimiento sincero, de todo corazón a todas y a todos ustedes. Me gustaría hacerlo de manera directa, lo hice en este tiempo hasta donde pude, pero como esta lucha sigue y nos vamos a seguir encontrando, pues nos vamos a saludar fraternalmente, todas y todos.

Muchas gracias, la verdad. Sé del esfuerzo y del sacrificio que hacen. Ya hemos hablado de eso en otros actos y de nuevo no podemos olvidar que si no es por ustedes, no significaríamos nada, entonces sí estaríamos como quisieran que estuviéramos nuestros adversarios, como ellos desean, que no existiéramos, que no significáramos nada. Pero afortunadamente tenemos un movimiento con un pueblo extraordinario, ustedes mujeres y hombres. Por eso, vamos hacia adelante. Sí estamos de acuerdo en eso ¿no?, de que esto es recíproco, es decir nos sentimos todos correspondidos. Ahora sí, como dice la canción, amor con amor se paga. Muchas gracias.

Muchas gracias también a nuestras a nuestras compañeras y compañeros diputados federales. Muchas gracias a todas y a todos ellos, por lo que hicieron este día en la Cámara de Diputados. Muchas gracias también a senadoras y a senadores que han estado con mucha firmeza y con muchas convicciones, defendiendo el petróleo. Muchas gracias a los dirigentes de organizaciones ciudadanas y de organizaciones sociales, de los tres partidos del Frente Amplio Progresista. ¿Qué es lo que sigue después de esta jornada? Tenemos, desde luego, que continuar con la lucha. ¿A poco no nos produce alegría y felicidad luchar en defensa del petróleo y en defensa del pueblo? (La gente responde sí) Claro que esta lucha continúa.

Tenemos muchas cosas qué hacer hacia adelante. Yo le hubiese recomendado a los jefes de los diputados del PRI y del PAN que mejor hubiesen aceptado lo que les propusimos, que les iba a resultar mejor, porque a la larga no van a conseguir absolutamente nada, se los aseguro. Nada más están haciendo el ridículo, exponiendo a los diputados y a los senadores del PRI y del PAN, nada más, la verdad, exhibiéndolos, porque ya no es el tiempo de antes, en donde ya resolvieron, ya resolvieron en la Cámara de Diputados, ya se publicó la ley y ya se terminó todo. No, eso era antes, ahora no. Esto todavía no termina, apenas está comenzando. ¿Qué vamos a hacer hacia delante, para la defensa del petróleo? Tenemos muchas tareas. Miren, apenas han pasado dos etapas: Senado y Cámara de Diputados, pero vienen otras etapas.

Vamos primero a estar atentos a todo el proceso y ¿qué es todo el proceso? ¿qué es lo que sigue en esta lucha? Primero, tienen que publicar esas leyes. ¿Quién las publica? Él es el que proclama estas leyes. Bueno, cuando proclame esas leyes, vamos a ir a visitar al presidente usurpador. ¿Estamos de acuerdo en eso? (La gente responde sí) ¿Qué sigue después? La elaboración del reglamento por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. El reglamento en donde quieren ya especificar, llevar al detalle lo de la entrega de los bloques o de los lotes a las compañías petroleras extranjeras, el tiempo de duración de esos contratos y el tipo de compensación.

Para eso es el reglamento. Bueno, pues vamos a estar también de visita en la Secretaría de Energía y en esa Comisión Nacional de Hidrocarburos, para ver el asunto del reglamento. ¿De acuerdo en eso? (La gente responde sí) Luego tenemos, junto con abogados, que hay muy buenos en este movimiento, constitucionalistas, vamos a formar un equipo, para interponer amparos, y vamos a llamar a que todos los ciudadanos se amparen, si es ese el mejor procedimiento, que soliciten amparos ante la pretensión de despojo y ante la pretensión de ceder el territorio y vulnerar nuestra soberanía y se van a buscar también otros recursos legales. ¿Qué sigue también? Acudiremos a foros internacionales sobre este asunto.

¿Qué más vamos a hacer? Vamos a ir a donde están las oficinas matrices de todas las compañías petroleras extranjeras y les vamos a notificar, les vamos avisar que no vamos a permitir por ningún motivo que se ceda nuestro territorio, para que sepan a qué atenerse. ¿Qué más vamos a hacer en la defensa del petróleo? Vamos a vigilar contrato por contrato, obra por obra, los vamos a traer a mecate corto a esos corruptos. ¿Qué otra cosa vamos a hacer? Vamos a informar a la gente, muchos no saben del alcance de esta reforma, de lo nocivo de esta reforma, sobre todo en lo que tiene que ver con los bloques y lotes que se quieren ceder a compañías petroleras extranjeras, mucha gente no sabe, por la dictadura que ejercen los medios de comunicación, porque no se informa de esto y, desde luego, que ellos no van a tratar este asunto.

Pero nosotros tenemos que ir, como al principio, casa por casa, pueblo por pueblo, colonia por colonia, tenemos que ir informar a la gente de qué se trata. Entonces sí tenemos tarea ¿verdad? Sí hay trabajo. ¿Qué tenemos que hacer ya? Yo les propongo lo siguiente: Que en estos días formemos los comités para cada una de estas actividades, porque ya las di a conocer, ya las enuncié, son varias: Hay que formar el equipo de abogados, hay que tener un equipo para las relaciones internacionales, que no sólo van a notificar a las empresas extranjeras, sino que también tienen que ir a recoger expedientes de otros países, en donde ya han aplicado este modelo, de bloques, de entregar lotes de territorio, y ellos tienen ya esta experiencia y tenemos que hermanar nuestro movimiento con todos los que defienden los recursos naturales en el mundo y, desde luego, en América Latina.

Entonces, necesitamos un equipo para eso. Necesitamos también un equipo para actuar con rapidez, porque muchas de estas cosas las tenemos que hacer de un día para otro, me refiero a cuando se tenga que ir a Los Pinos, cuando se tenga que ir a la Secretaría de Energía, pues eso se da a conocer, a lo mejor con toda anticipación, se hace el llamado y tiene que haber un equipo que esté pendiente de eso, de acuerdo al programa que se tenga. Entonces, tenemos que formar estos comités para cada una de las actividades.

Yo les propongo a ustedes que presentemos el plan general, el plan de acción, para esta nueva etapa que, les recuerdo, va a unir la defensa del petróleo con la defensa de la economía. Eso ya lo acordamos, vamos con las dos cosas: Defensa del petróleo y defensa de la economía familiar. Entonces, para el plan, en definitiva, yo les propongo que nos reunamos el jueves próximo en la tarde, en el Hemiciclo a Juárez. Para entonces yo les voy a hacer una propuesta general, me dan tiempo para que yo hable con compañeras y compañeros, para que elaboremos un plan y que lo sometamos a consideración de ustedes.

Esto sería pasado mañana, jueves, a las cinco de la tarde, en el Hemiciclo a Juárez. ¿Cómo ven? Yo les adelanto que de aprobarse este plan, tendría dos momentos. Primero, sería lo que llevaríamos a la práctica del viernes hasta el día 19 de noviembre. Es decir, tendríamos que hacer acciones, nada más para 20 días. Esta sería una primera etapa. Por ejemplo una acción que tenemos que llevar a cabo en ese intervalo, en ese periodo, es el regresar acá, al Congreso, por lo del plan para la defensa de la economía popular, porque el día 15 de noviembre es la fecha límite para la aprobación del presupuesto aquí, en el Congreso.

Entonces, tenemos que estar antes del día 15, pero eso entraría en esta primera etapa, hasta el día 19, esa visita a la Cámara, a lo mejor para entonces ya publicaron o ya proclamaron las leyes y tenemos que ir a Los Pinos. Pero eso el viernes ya a detalle, haríamos incluso el calendario, todo lo anticipado que se pudiera, para que ustedes también se prepararan y supieran con anticipación. Y también ya que quede, desde ahora, para el inicio de la etapa, vamos a decir de mayor profundidad, qué les parece si comenzamos y tenemos una primera etapa de el viernes al 19 y por qué no hacemos una gran asamblea informativa en el Zócalo el día 20 de noviembre. Pero ahí tenemos que decidir lo siguiente: Si lo hacemos el 20 de noviembre tiene todo el simbolismo de que ahí se constituyó, en esa fecha, el Gobierno Legítimo.

Vamos a estar cumpliendo dos años. Pero también, aunque es festivo, eso es un decir, porque ya, desde que están éstos derechistas, ya no conmemoran el Día de la Revolución, el 20 de noviembre, pero cae en jueves, entonces la pregunta sería: Si lo hacemos el mero día 20, que es jueves, o lo hacemos el día siguiente. Si me explico, ¿verdad? Tiene sus pros y sus contras. Pero ya se serenaron, ya conocen la propuesta, es jueves 20 o el domingo 23 de noviembre. No hace falta, si ahorita vamos a votar, porque este es un movimiento democrático, tranquilos. Nada más vayan pensando qué es lo que más conviene al movimiento, para resolverlo desde ahora.

Los que estén porque sea el día 20, que levanten la mano. Ahora bájenla Ahora los que estén por el domingo 23. Ahí quedó. Será el domingo 23, será una asamblea en el Zócalo, pero como es domingo a las 10 de la mañana. También, nada más para consultar, porque no crean que es nada más, pero hay cosas que no las tenemos del todo definidas, y por qué no las resolvemos en conjunto, colectivamente. ¿Hacemos marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo o nada más asamblea en el Zócalo? Marcha. Pero vamos a ver. Asamblea en el Zócalo, que levanten la mano. Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. Ahí quedó. Les pido que ya empiecen a correr la voz, que nos ayuden a invitar, porque no es fácil que se enteren todos los compañeros.

Por eso, ¿hacemos ese compromiso de invitar? A lo mejor hay que entregar volantes para que la gente sepa de esta gran asamblea. La hora 10 de la mañana. ¿Les parece? (La gente responde sí) En el Ángel de la Independencia. Cuando hablo de los brigadistas y del reconocimiento a todos los que luchan, estoy pensando, desde luego, yo creo que eso queda claro, en los brigadistas del Distrito Federal, del estado de México, que han estado muy participativos, pero también quiero agradecer mucho a defensores del petróleo de todo el país, que llegaron hoy. Saben que hay compañeros de La Montaña, de Guerrero, aquí, y de las regiones más apartadas, hay representantes, desde luego, de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán. No voy a mencionar a todos, pero hay compañeros de Sonora, de Chihuahua, compañeras y compañeros, también de Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Colima y Coahuila. Entonces, recapitulando, para que nos entendamos mejor.

Los que no puedan de los estados, porque es pasado mañana, que vengan comisiones de los estados, nada más para que participen en la asamblea en el Hemiciclo a Juárez y el jueves ya presentamos el plan general. ¿Estamos de acuerdo en eso? (La gente responde sí) Se va a elaborar ya, se va a presentar todo el plan con objetivos, los comités y el calendario de acción que se va a llevar a cabo. Y ya quedamos que el domingo 23 nos vemos en el Zócalo. Nos vamos, seguramente, a encontrar desde antes del 23 en acción, pero ya quedamos para esa asamblea del domingo 23 en marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo. Muy bien. Eso que ustedes plantean de ir a Televisa, vamos a esperar lo que se resuelva el jueves.

Es pasado mañana, Hemiciclo a Juárez, a las cinco de la tarde, para presentar todo el plan que se va a llevar a cabo, entrelazando la defensa del petróleo con la defensa de la economía popular. Va a ser una asamblea para aprobar ese plan y que podamos ya llevarlo a la práctica. Después del jueves, podemos llevar a cabo ya algunas acciones, a partir de lo que acordemos el jueves, a partir de ahí tenemos ya qué fijar lo que sigue, tenemos que regresar acá, para ver lo del presupuesto, porque eso interesa mucho. El presupuesto, como su nombre lo indica, es público, es dinero del pueblo, y lo que queremos es que en estas circunstancias de crisis, que la gente está padeciendo tanto, que ese presupuesto se oriente a atender a la gente y no se destine a apoyar a los de arriba, como siempre ha sucedido. Entonces, esto es lo que vamos a estar haciendo.

Yo no tengo mas que decirles, ya se aclaró muy bien. A ver, a ver, a ver. ¿Están tristes? (La gente responde no) Estos pensaban que iba a ser fácil esto. No, tenemos mucha convicción y sabemos lo que estamos defendiendo. Vamos hacia adelante, vamos a seguir luchando, la lucha continúa. La lucha sigue. Muchísimas gracias de todo corazón, amigas y amigos. Un saludo a todos los compañeros que no pudieron venir, un saludo también para familiares, porque se quedaron en casa gente adulta, que está con el movimiento, pero dijeron que vinieran ustedes, los hijos, y se quedaron también compañeros esposos y vinieron mujeres y viceversa, vinieron compañeros. A todos un saludo muy cariñoso y díganle a todos los familiares que vamos bien, que el movimiento va avanzando. Lo más importante son las convicciones, los principios y los ideales.

Eso es lo más importante. Me dicen los compañeros legisladores que ellos van a estar también con nosotros el jueves en el Hemiciclo a Juárez. De una vez les pedimos, porque miren se formó un grupo importante, se unieron, y esto es muy importante, dicen que es el Grupo Patria. Vamos a invitarlos a que sigan ayudando al movimiento, que se mantengan unidos, con ellos tenemos para lo que viene. ¿No les parece a ustedes? (La gente responde sí) Porque tenemos que ver lo del presupuesto y si hay esta unidad en el Congreso, sobre todo en la Cámara de Diputados, se puede avanzar con el movimiento y que ellos estén empujando, cuidando, para que el presupuesto se oriente en beneficio de nuestro pueblo.

Entonces, están todas y todos los legisladores, no sólo diputados, sino también senadores, invitados al Hemiciclo a Juárez. Me siento muy apoyado, muy respaldado, muchas gracias, por ustedes y por los compañeros legisladores, por los compañeros dirigentes. Vamos hacia adelante amigas y amigos.
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva la democracia!
¡Viva la justicia!
¡Viva la soberanía nacional!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Subject: Miralo antes de que lo quiten por censura...

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

O EL SIGUIENTE LINK(S)
http://mx.youtube.com/watch?v=tLsQ37rNMjo&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=BrctsKSdLD4&feature=related

NO PAGUES TENENCIA EN 2009, PÁSALA CIRCULEN ESTO POR FAVOR.

EN UN NOTICIERO DE GRUPO ACIR INFORMARON QUE SE ESTA CONSIDERANDO QUE PARA EL 2008 NO PAGUEMOS TENENCIA, YA QUEFELIPE CALDERON DIJO QUE NO SE PAGARIA, UNA PROMESA DE CAMPAÑA FUE ESA, INCLUSO QUE SE NOS REGRESE LO GASTADO DE 2007.

GRUPO ACIR ESTA DANDO INFORMES DE DONDE CUANDO Y A QUE HORA LO DIJERON Y QUIERE QUE SE HAGA VALER LAS PROMESAS DE CAMPAÑA LO UNICO QUE NOS PIDEN ES QUE MANDES UN CORREO ELECTRONICO, COMUNICANDO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTE IMPUESTO o llames al teléfono: 01.55.5922.0889 Copia y manda este correo a todos tus contactos en la unión esta la fuerza. Mensaje a todos los mexicanos.Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA.

Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el UNICO PAIS DEL PLANETA, que año tras año, el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos. Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros Vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero casi todas las Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y pocas de las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar.

Por eso digamos no a tenencia que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como País, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un México mejor y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos. Reenvíen este mail a todos sus conocidos.


Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos.

Es tiempo de cambiar la política económica y de orientar el presupuesto público para apoyar al pueblo: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 04 de noviembre de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto de entrega del Programa para la defensa de la Economía Popular, a los diputados federales del Frente Amplio Progresista, en el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo de San Lázaro Programa para la Defensa de la Economía Popular Acciones en Materia presupuestaria Diputadas y diputados del Frente Amplio Progresista.

La Comisión para la Defensa de la Economía Popular elaboró un programa que el día de hoy vamos a entregar a ustedes. Yo quiero introducir esta entrega con un texto que escribí con ese propósito. Dice así. Presentación La campaña presidencial de 2006 tuvo siempre como telón de fondo, la confrontación política de dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación. Nuestros adversarios, sostuvieron que había que mantener la misma política económica, que desde 1983 se ha venido imponiendo, para garantizar los privilegios de una minoría, de nacionales y extranjeros, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Incluso Vicente Fox llegó a decir durante la campaña que había que cambiar de jinete pero no de caballo. Las cúpulas empresariales hicieron una campaña publicitaria atemorizando a la población sobre las “terribles” consecuencias que tendrían los cambios que proponíamos.

Hablaron incluso de fuga de capitales, de devaluación, de desempleo y que la población iba a perder hasta sus viviendas. Nosotros dijimos, una y otra vez, que había que cambiar la política económica neoliberal, que era imprescindible abolir los privilegios y cortar de tajo con la corrupción imperante. Siempre sostuvimos, y seguimos sosteniendo, que el principal objetivo del gobierno debe ser impulsar las actividades productivas, crear empleos y garantizar el bienestar del pueblo. Como todos sabemos, cuando era inminente nuestro triunfo en las elecciones presidenciales del 2006, la minoría que defiende la política de pillaje, llamada neoliberal, se confabuló para llevar a cabo un gran fraude electoral e imponer a un títere como presidente de la República.

Después del fraude, nosotros decidimos seguir adelante defendiendo al pueblo, al patrimonio nacional y organizando a la gente para llevar a cabo las transformaciones que necesita el país. Asimismo, continuamos enarbolando nuestro proyecto alternativo de Nación. En este marco, el 22 de agosto de 2007, hace 15 meses con una carta pública, volvimos a insistir sobre la necesidad de cambiar la política económica, sobre todo, ante los efectos que tendría la crisis económica de Estados Unidos en nuestro país. Inclusive, fuimos los primeros en advertir que se aproximaba una devaluación de nuestra moneda. El gobierno usurpador no sólo desatendió nuestras recomendaciones, sino que guiado por la inercia neoliberal, mantuvo las políticas de abandono a las actividades productivas y a la creación de empleo.

Es más, decidió aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica; apuntaló los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes y creó el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), que golpea a pequeñas y medianas empresas y frena la generación de empleos. No hizo nada para impulsar la autosuficiencia alimentaria y continuó con el criterio de comprar todo lo que consumimos en el extranjero. Impidió la libre competencia con la protección a los monopolios, que cobran precios exagerados por bienes y servicios, afectando a consumidores y empresas. Y en vez de llevar acabo un plan de austeridad para liberar fondos para el desarrollo, en dos años el gobierno usurpador ha incrementado el gasto corriente en 400 mil millones de pesos, utilizando para ello los excedentes petroleros.

En fin, se ha perdido el tiempo, se ha dejado de aprovechar la oportunidad de precios altos del petróleo que, difícilmente, se volverá a presentar. Y ahora nos impacta la crisis de Estados Unidos con una economía muy debilitada.. Baste decir que el crecimiento económico de México es el más bajo de todos los países de América, estamos este año incluso con un crecimiento económico igual que Haití. Nos va afectar y nos está impactando esta crisis económica y ya es evidente que con la devaluación del 30 por ciento del peso, van a generarse más aumentos de precios y se va a afectar más la economía real. Pero lo más grave es que, a pesar del derrumbe de la política económica neoliberal, esta minoría rapaz y su gobierno, están decididos a mantener el mismo modelo y las mismas estrategias que, una y otra vez, han fracasado. Así por ejemplo, en vez de salir a defender la economía de la mayoría de la población, el gobierno usurpador está empeñado en seguir protegiendo a los potentados.

Si ustedes observan, en dos meses, cuando se empezó a registrar con mayor énfasis el fenómeno económico y financiero, la crisis, no ha habido nada de parte del gobierno usurpador, para proteger a los mexicanos, ningún programa emergente para proteger a la mayoría del pueblo de México. Pero eso sí, todo ha estado orientado a proteger a los de arriba. Para ello han utilizado, hasta ahora, 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales de nuestro país. Y está creciendo el rumor de que están implementando un programa de rescate a bancos y grandes empresas con dinero del presupuesto público y garantías del Estado mexicano. Este programa lo quieren disfrazar como apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuando en realidad lo que están pactando es un programa para apoyar a los mismos de siempre, a los cuales vamos a ir denunciando puntualmente. Yo les recuerdo, porque es continuar con las mismas prácticas de siempre, que cuando se creó, antes del Fobaproa, el Barzón de los ricos, para rescatar a los grandes empresarios, el encargado en ese entonces de ese fideicomiso que crearon, era Eduardo Bours, que era presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actualmente gobernador de Sonora.

Ahora, el programa que quieren llevar a cabo para el rescate encubierto de las grandes empresas, está a cargo de Mario Laborí, cuñado de Eduardo Bours, que está en Nacional Financiera. Al final, es lo mismo. Desde ahora, adelanto que este rescate va dirigido a los empresarios que apoyaron con dinero la campaña de Calderón, llevaron a cabo la guerra sucia y participaron en el fraude electoral. Ya se habla del rescate a Coppel, ya se está hablando de que van a rescatar a Aeroméxico, de José Luis Barraza y de Roberto Hernández, ya se está hablando de rescatar a Mexicana, de Gastón Azcárraga. Todos ellos le dieron dinero a Calderón y participaron en la guerra sucia en la campaña de 2006. Vamos a darle seguimiento a todos estos posibles rescates de grandes empresarios.......

Noticia completa--->

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=74469