sábado, 7 de junio de 2008

ChambaSON Cd.Obregon

CHAMBASON CD.Obregon.



El pasado 30 de mayo en el Hotel Fiesta Inn de Cd. Obregón. Se llevo a cabo el programa CHAMBASON todo un exito dicen por que asistieron 2000 Universitarios mas los que no eran universitario osea otros mas, pero cual es la realidad, solo habia 340 plazas (empleos) pero tampoco dijeron que clase de empleos. La realidad es que de esos 340 empleos cuantos seran bien remunerados 10, 20, y aun que fueran los 340 que seria como creer que Santa Closs existe. 340 contra 2000 o 3000(contando los no universitarios) no es una cifra muy equitativa.

La realidad de SONORA es que aqui no hay empleos para universitarios, en eso SONORA SI PUEDE SER LIDER NACIONAL, no como las tantas mentiras que dicen y que se pagan con el dinero de nuestros impuestos, cuanto dinero no se gastara en esos spot, cuando se podria invertir en algo mejor.



EXITO O FRACASO DEL CHAMBASON.?¿



Ya cada quien tendra su punto de vista.



Y por lo que he visto en todas las ciudades de la ciudad fue igual, en hermosillo 4000mil jovenes y 342 plazas(empleos) y asi de equitativa fue en todas las ciudad donde se presento....



http://www.micartadehoy.com/vern.php?id=677&PHPSESSID=7813ca4f302e433fec5484052b46057c

jueves, 5 de junio de 2008

Después de privatizar el petróleo…

Privatizaremos a tu madre

Video:

CONSULTA CIUDADANA

La fuerza del aparato del Estado no la impedirá, advierte el jefe del gobierno capitalino

Se realizará la consulta sobre Pemex, responde Ebrard a Mouriño y Creel

■ Ya son más de 300 ciudades y unos 17 estados los que han pedido información al respecto
■ Recomienda al secretario de Gobernación leer el 26 constitucional, “porque lo trae perdido”

Ángel Bolaños Sánchez

La fuerza del aparato del Estado no impedirá que se imponga la fuerza de la razón, porque en una democracia el pueblo es el que decide, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, quienes arremetieron en contra de su propuesta de realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

“De que va a haber consulta el 27 de julio, la va a haber”, afirmó en entrevista durante una gira de trabajo por la delegación Gustavo A. Madero, donde aprovechó para llamar a los capitalinos a participar en ese ejercicio. “No necesitamos pedir permiso para consultar al pueblo”, añadió. Aseguró que el sondeo no sólo se hará en la ciudad de México, pues ya son más de 300 ciudades y unos 17 estados los que han pedido información sobre la consulta.

Luego de que Mouriño consideró “ilegítima” la figura de la consulta ciudadana dentro de la Constitución, y de que Creel la llamó “un engaño para retardar la reforma”, el jefe de Gobierno respondió al primero –porque “lo trae perdido o no lo ha leído”– que el artículo 26 constitucional establece como facultad del Ejecutivo federal convocar a una consulta nacional sobre los temas de la planeación y el desarrollo del país, mientras que al legislador panista le recordó la época en la que promovió los instrumentos de la democracia directa, como el plebiscito y la consulta ciudadana.

Leyó enseguida un fragmento del citado artículo constitucional: “La ley faculta al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta popular”, y añadió el capítulo cuarto de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, artículo 42, donde se dice que la consulta “es el instrumento a través del cual el jefe de Gobierno, las instancias de la administración pública del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, la Asamblea Ciudadana y/o el Comité Ciudadano, por sí o en colaboración, someten a consideración de la ciudadanía, por medio de preguntas directas, foros o cualquier otro instrumento de consulta, cualquier tema que tenga impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos y territoriales en el Distrito Federal”.

Por ello, Ebrard advirtió que la oposición del gobierno federal a la consulta “no es un problema de legalidad, sino de voluntad”.

–¿Cómo va a contrarrestar toda la fuerza del Estado que se está imponiendo en contra de la consulta que propuso? –se le preguntó al jefe de Gobierno.

–La consulta del Distrito Federal va a ir, y en otras ciudades, no tengo la menor duda y la razón nos asiste. Sabemos que en el gobierno federal tienen muchos instrumentos, mucho dinero, que se van a oponer, pero no lo van a poder impedir. Entonces, la fuerza de la razón va a ser más que la fuerza del aparato.

El mandatario capitalino se dijo sorprendido por la reacción del gobierno federal y acusó también la arrogancia de funcionarios de Pemex, quienes han ido a decir a los debates que realiza el Senado sobre la iniciativa de reforma energética, que el pueblo no puede opinar porque es un asunto muy complicado. “Al rato no van a querer tampoco que elijamos a nuestros gobernantes, porque es muy complicado”, advirtió.

Dijo que si el temor de consultar a la población es salir derrotados, un punto principal del sistema democrático es que siempre que se hace una propuesta se debe estar dispuesto a retirarla si no funciona y buscar otra opción.

Antes, llamó a la gente a comprometerse en la defensa del petróleo por medio de la consulta, como lo hicieron los mexicanos en 1938, al defender la expropiación petrolera, porque “si ellos no se hubieran armado de valor como lo hicieron, el país no sería lo que es hoy”.

SE REALIZA UNA CONSULTA CIUDADANA EN CIUDAD OBREGON AUN SIN LA APROBACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ASI QUE SI LLEGAN A LA PUERTA DE TU CASA A ENCUESTARTE ACEPTA LA ENCUESTA, ES POR TU BIEN, POR EL MIO POR LOS TUYOS Y POR EL DE TODOS.

NO LE DES LA RAZON A ESOS QUE DICEN QUE LA GENTE NO DEBE DE OPINAR QUE POR QUE ES UN ASUNTO MUY COMPLICADO.

Claro que nos concierne, Lazaro Cardenas Expropio el petroleo el 18 de Marzo de 1938, y nuestros antepasados hasta vendieron sus gallina, puerquitos, a como pudieron para ayudar a pagar la deuda y asi recuperar el petroleo por eso el articulo 23 dice que el petroleo es de los mexicanos y nosotros somos los que decidimos que hacer con el.......
Lazaro Cardenas fue muy listo sabia que en un futuro esto pasarias, pero ahora quieren violar la constitucion y desaparecer estos articulos....para darle el petroleo a los extranjeros, a ese Calderon lo pueden hacer un Juicio Politico por atentar contra el bienestar de su pueblo.

ACEPTA LA ENCUESTA.