jueves, 11 de septiembre de 2008

Forma el PRD equipo de rescate por lluvias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formó un equipo de rescate que esta prestando ayuda a personas que sufrieron la inundación de sus viviendas debido a la lluvia.

Sergio Magallanes García sostuvo que están realizando labores de ayuda en varias colonias del Oriente de la ciudad, en donde, debido a un arroyo, varios hogares resultaron anegados.

El dirigente perredista llamó a la sociedad navojoense a solidarse con las familias que están siendo afectadas por el agua propiciada por “Lowell”

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11092008/326976.aspx


Solo el PRD formo un equipo de rescate ¿?

Me pregunto donde estarán nuestras autoridades?.....para que les dan nuevos equipo de trancito, si esos policías buenos para nada, te ven que te quedaste tirado y ni siquiera se acercan a brindarte ayuda?¿.......que no se supone que están cuidando tu seguridad?

PERO SI SE TRATARA DE UNA MORDIDA, PARA ESO SI ESTAN LISTOS........

En las pasadas lluvias se me paro el carro, yo con las intermitentes prendidas....y me pasaron dos patrullas, los desgraciados ni siquiera se acercaron a ver si era el problema de corriente, o ayudarme a mover el carro, ya que estaba en plena calle Miguel Alemán.....

Y esas calles....sin comentarios....no mas que se puedan ver...subiré fotos de los hechos...

lunes, 8 de septiembre de 2008

ISLA DESAPARECIDA EN MEXICO

1) ¿Puede desaparecer una Isla? En México Si, han desaparecido a la Isla Bermeja, ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.

2) ¿Y quienes la desaparecieron? En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja, aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 9-6-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.

3) ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja? Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe? Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP, que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'? Sí, el finado Senador del PAN José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana, pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado? Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito más, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.

7) ¿Y en que me afecta a mí, como individuo, que esta Isla esté desaparecida? Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tú pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no sólo tú pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.

8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible? No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.

9) ¿Y haría esto el Gobierno de Felipe Calderón? ¿Ya te diste cuenta que pretende a toda costa que entre la iniciativa privada a explotar lo que nuestra Constitución establece que es exclusividad de PEMEX?

10) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema? En los siguientes links: http://www.poresto.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24942&Itemid=37
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm

11) ¿Y que puedo hacer? Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático.

ATENTAMENTE
Ing. Manuel Rosado Sarmiento

domingo, 7 de septiembre de 2008

SER EMPLEADO DE UN BOURS(el ogro)....La mayor desgracia del mundo..

Un día como cualquier otro solo que en esta ocasión, mande un curriculum sin esperar respuesta y fui llamada a trabajar, mi primer empleo, la paga no era muy buena pero no dejaba de ser emocionante, toda parecía perfecto, tenia compañeros de trabajo, algunos hipócritas otros sinceros pero en fin nada del otro mundo, hasta que explorando por las oficinas empecé a ver letreros algo ridículos, de lo que la gente no podía hacer y un letreros grandote que decía que de lugar de salir a las 6:00 como decía el contrato teníamos que salir a las 6:30p.m, y todos atentamente Rodrigo Robinson Bours Castelo, exactamente el hermano del Gobernador, al principio no lo podía creer que La Constructora Río Yaqui fuera de los Bours, ya que según yo estaba enterada de todas las empresas y negocios de esta familia voraz de la ciudad. De esto me di cuenta como a las 2 semanas de estar ahí.

Mi compañera de cubículo decía hay me pone los nervios de punta cuando esta el dueño aquí, por que parece león enjaulado no mas anda viendo que estamos haciendo, si no le convence que estas trabajando grita! Yo al principio pensaba que ella exageraba, hasta que un día pensé que me iba a gritar, ya que yo estaba trabajando pero mi computadora, estaba de frente, ósea me veía usando la computadora, pero no se veía lo que estaba haciendo, se me quedo viendo muy feo, yo estaba ocupada tratando de terminar mi trabajo pero me acorde de lo que me dijo mi amiga eh inmediatamente imprimí algo eh hice como que lo estaba comparando, bueno en fin ese día me salve.

Luego le conté a unos amigos de donde trabajaba y me dijeron, hay por dios, no trabajes ahí, si sabes quien es el dueño, o no? Y yo si claro que lo se, estoy ahí pero ando buscando, ese empleo solo es mientras me encuentro algo mejor. Y mi amiga me dijo: es que la fulanita que trabajaba ahí le prestaban un carro y un día se estaciono en cierto lugar que al Bours le desagrado y fue y ahí enfrente de todos, le grito, la maltrato y la pobre mejor renuncio.

A los días yo me encontraba sacando copias, cuando de la nada empiezan a escucharse gritos horribles, pobre señor, a lo que yo estaba escuchando le grito sin razón aparente, pero así como todos los Bours saben, a puras groserías y peladeses, ni parecen que tienen educación. El señor no renuncio siguió trabajando, pues por necesidad. Y es de lo que se aprovecha es tipo de gente de cuanto puede aguantar la gente por la necesidad. Con cierta razón cuando fuimos a renovar nuestro contrato nos dijeron, si su jefe les grita tienen derecho a demandarlo, por que ningún patrón les puede gritar lo dice la ley del trabajo.

Pero pues……que hace la ley del trabajo para nosotros los pobres en esos casos?…..

Los días pasaban y solo era testigo de mas gritos he humillaciones, que gran frustración ser testigo de tanta injusticia y no poder hacer nada……

Ese hombre o mas bien bestia, cuando se enojaba y le gritaba a los empleados hasta casi se ahogaba de los gritos que pegaba, de las 5 personas de las que fui testigo de cómo eran maltratadas las mas impactantes fueron esa que mencione aya arriba, la de una señora a la que pensé que el Bours había golpeado cuando se escucho el golpe que le dio a la mesa, la pobre señora salio llorando, ni siquiera hablo, ni se defendió, y a nosotros que estábamos muy asustados, solo nos dijeron los empleados de alto rango, ahí no se asusten se deben de acostumbrar….y yo queeeeeee??? Como que me debo de acostumbrar a que me griten!!!!??????
De verdad que aquí todos están locos!!!!!!
La Señora no renuncio, por la necesidad, el que si renuncio fue un señor, yo hubiera hecho lo mismo, renunciar en ese mismo momento, el arquitecto había pedido permiso para llegar tarde por que su esposa estaba enferma o algo así el caso es que pido permiso para llegar 2 horas tarde y si así fue, pero aquel se entero y le dijo aun lo recuerdo:
Que era un pinché huevon, hijo de la chingada…….y etc, etc……..
El Sr no le contesto, no le dijo nada, la puerta de la oficina casi se cerraba con los puros gritos del Bours.

Y en si ahí todo es un cochinero…..
Las casas que construye río yaqui, se gotean, se cuartean, están defectuosas, se construyen con los materiales mas baratos y no es culpa de los ingenieros o arquitectos responsables, es que están obligados a mantener esos costos……

Las quejas en garantías no dejan de llegar….están hechas como las calles de la ciudad….una llovidita y ya son un cochinero….si es que a eso se le puede decir casa….a esas pichoneras…..

Luego en el área administrativa y de ventas…..
a los empleados les cambian sus finiquitos les quitan días para pagarles menos y si no se dan cuenta mejor…..
siempre hay reclamos por que les quieren dar menos…luego a los de ventas, a los de bajo rango eso que andan en la calle, esos que se asolean y se matan en el calaron todos los días, les ofrecen un sueldo baba y una tentativa comisión, la cual nunca llega…o de 10 te llega 1….

aun recuerdo aquel caso; un día por la mañana estaban todos los vendedores y prospectadotes cuando llega un tipo a firmar escrituras, el muchacho que lo había prospectado dijo…..ese es mío!! Yo lo prospecte……y le decían que era mentira, etc, etc……y el muchacho trajo una copia de la preca y lo comprobó, pero ni aun así le dieron la comisión completa….de 500 pesos le dieron solo 150 pesos…….

Sin mencionar todo lo que se contaba, como el año pasado que se estaba callendo el cielo, y el Bours no dejaba a nadie irce de la oficcina, hasta que se acuerda de sus caballos.....
aun dicen los empleados: les importo mas sus caballos que sus empleados......no mas para que se den una idea.....en fin...

yo entre otras compañeras gracias a dios ya no trabajamos ahí….ahora cuando checamos empleos siempre nos informamos de quien es el dueño….no queremos volver a trabajar para un BOURS jamás!!!

por no dañar de alguna forma a estas personas (ni a la persona) que se relatan en el anterior texto, no se mencionan nombres, ni puestos......