jueves, 19 de junio de 2008

Que son los Bonos ciudadanos?

IV. Bonos ciudadanos
18. ¿Qué son los bonos ciudadanos?
La nueva Ley Orgánica de PEMEX sienta las bases para que la empresa pueda emitir nuevos instrumentos/títulos de deuda denominados Bonos Ciudadanos, los cuales tendrán una distribución lo más amplia posible entre la ciudadanía.

19. ¿Cómo se va a poder comprar los bonos?
Todos los mexicanos podrán tener acceso a los Bonos Ciudadanos a través de una amplia red de distribución en tiendas de autoservicio y otras terminales, así como de instituciones del sistema financiero (bancos, cajas de ahorro, Afores y sociedades de inversión).

20. ¿Los bonos pagarán un rendimiento garantizado?
El rendimiento que otorgarían a los inversionistas tendrá un componente que mantenga el valor del ahorro y una parte que responderá al desempeño que tenga PEMEX:
Los mexicanos tendrían la oportunidad de apoyar directamente el fortalecimiento de PEMEX invirtiendo parte de sus ahorros en su financiamiento. A cambio, se beneficiarían con el pago de rendimientos por el desempeño que la empresa tenga.

21. ¿Cuántas emisiones de bonos ciudadanos se planean hacer?
El número de emisiones se definirá posteriormente, pero la emisión de estos instrumentos podrá ser realizada en distintas operaciones. Cada una de ellas deberá considerar un monto suficiente para garantizar una operatividad adecuada de los títulos.

22. ¿Cómo se evitará la concentración?
Con el fin de procurar el acceso a los títulos al mayor número de mexicanos posible, se impondrán límites máximos de tenencia por persona y esto será fácilmente verificable por la autoridad competente.

23. ¿Habrá mercado secundario? ¿Se pueden vender/comprar en cualquier momento?
Sí. Las reglas del mercado secundario, es decir, la compra y venta de los bonos, serán determinadas por la Secretaría de Hacienda.

24. ¿Cómo se dará seguimiento a los bonos?
Todos los tenedores de bonos podrán seguir de cerca el desempeño de la empresa a través de los reportes de resultados que la empresa presenta a las autoridades competentes como la Bolsa Mexicana de Valores y Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como actualmente lo hace con los títulos de deuda vigentes.
Adicionalmente, se pretende que el Comisario de PEMEX actúe a la vez como representante de los intereses de los tenedores de los bonos, por lo que tendrá a su cargo la compilación y difusión oportuna de la información para estos títulos.

25. ¿Los bonos serán accesibles para todos?
Cada título tendrá un valor nominal de $100 pesos, con lo cual los bonos podrán ser adquiridos en múltiplos de dicha cantidad. De esta forma, todas las personas podrán hacerlo por montos reducidos, facilitando con ello que todos los mexicanos se beneficien de un buen desempeño de PEMEX.

26. ¿Son los bonos ciudadanos acciones de Petróleos Mexicanos?
NO. Los bonos ciudadanos no otorgan ningún derecho de propiedad o corporativo, es decir, el tener un bono no implica ningún poder de decisión sobre la empresa.

27. ¿La emisión de estos bonos es una forma de privatizar PEMEX?
NO. Los bonos son títulos de crédito, no son acciones. Los bonos no otorgan ningún derecho corporativo o de propiedad sobre PEMEX o el petróleo.

28. ¿Qué beneficios se obtendrán con el bono de PEMEX?
Un doble beneficio: por un lado el mantener el valor del ahorro, al tiempo de un pago que esté asociado al desempeño financiero de PEMEX.
Asimismo, el tenedor de los bonos tendrá una alta motivación a dar seguimiento a la situación financiera de la empresa, ya que entre mejor le vaya a PEMEX, mejor le irá a su inversión.

http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionID=136&catID=11882


METZTLY= ya enserio, quien se puede creer que con esto es correcto que se entrege pemex al capital privado, nos van a vender bonos a $100pesos. y?
nisiquiera es para obtener acciones.... quien se quedara con las acciones? quien se quedara con dinero producto del petroleo¿?
que ganaremos nosotros vendiendo pemex y quedandonos con esos bonos, como dice este ultimo punto, para que tengamos una alta motivacion para conocer mas de la situacion financiera de la empresa, realmente, si la empresa es de otros como uno que nisiquiera tiene acciones solo bonos, podra pedir cuentas?
adios a ese 40% que pemex le destina a los sectores salud, educacion y desarrollo social.......
si de por si, esos sectores se encuentran en el abandono apenas y sobreviven ahora sin ese 40%...dios que triste, si aun con petroleo la calidad de vida es cada ves mas miserable. ahora sin petroleo=S.....

prefiero ese 40% que viene del petroleo a esos bonos que me van a costas $100 pesos y no me van a servir de nada, eso si es dinero tirado a la basura y ahora cuando mas lo necesita uno.

y lo mas importante de todo es ANTICONSTITUCIONAL LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO, lo dice el Art. 27 CONSTITUCIONAL.

miércoles, 18 de junio de 2008

El PRD es una buena opción política para Sonora: Javier Lamarque

El funcionario del gobierno legítimo de AMLO señaló que para evaluar si la fuerza del PRD se mantiene entre los sonorenses, es necesario esperar los resultados de las elecciones del 2009.

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico
Dia de publicación: 2007-07-31
México DF.-

A pesar de las alianzas entre el gobernador Eduardo Bours y el PAN para evitar a toda costa el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, en Sonora el PRD creció como opción política, consideró el Javier Lamarque, actual subsecretario de Desarrollo Social del gobierno legítimo.

En una entrevista para este medio, señaló que para evaluar si la fuerza del PRD se mantiene o ha disminuido entre los sonorenses, es necesario esperar los resultados de las elecciones del 2009 en la entidad.

En función de lo cual, señaló, el PRD en Sonora podrá hacer un balance y actuar en consecuencia.
Mencionó que Sonora es una de las entidades más avanzadas en el proceso de credencialización que realiza el gobierno legítimo de AMLO; hasta el momento se han empadronado y entregado alrededor de 20 mil credenciales en la entidad, informó.

Sobre las impugnaciones de Izquierda Democrática Nacional a las pasadas elecciones internas del PRD, cuyo resultado arrojó más votos para Nueva Izquierda, Javier Lamarque dijo no tener opinión al respecto, en tanto que no es tema de su competencia.

Aunque precisó que en el gobierno legítimo no se han visto las elecciones internas como una lucha de corrientes, ya que en general todas expresiones del PRD han apoyado a AMLO.

No obstante manifestó que cualesquier corriente que llegara a ocupar la presidencia del partido, lo único que esperaría AMLO es que el apoyo al gobierno legítimo se mantenga inalterable.
En relación a los rumores de que el tabasqueño está planeado abandonar las filas del PRD y crear un nuevo partido, el funcionario sonorense negó tal intención y destacó que se planea todo lo contrario, mantener la lucha al interior del sol azteca.

Relativo al Congreso Nacional perredista, Javier Lamarque aseveró que el gobierno legítimo no tendrá ninguna participación, ya que se trata de definir la línea política del partido, y en eso «nosotros no nos metemos; solo esperamos que se decida lo que más conviene al partido», dijo.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Social, cuyas oficinas se ubican en Hermosillo, Sonora, refirió que la ciudadanía les ha manifestado su preocupación en tres temas principales: la inseguridad en la entidad, el incremento de la violencia y la apertura del Tratado del Libre Comercio de América del Norte a los granos básicos, lo cual afectará gravemente su economía.
Por otro lado, sobre el Plan Sonora Proyecta mencionó que este «no busca la solución de ninguno de los problemas fundamentales de la entidad; se trata, más bien, de un plan electorero, a corto plazo, que busca impactar en el ánimo de la gente».


No conviene a la entidad desde ningún punto de vista, ya que duplica la deuda de Sonora, y es improcedente porque no contempla ninguna obra estratégica como es la desaladora, consideró.

Aseguró que el Plan no tendrá el apoyo del PRD, aunque hizo notar que el gobierno legítimo no tiene injerencia en la decisión del diputado perredista Juan Manuel Sauceda, encargado de emitir el voto a favor en contra en el Congreso local.

Finalmente expresó que no se vale hacer campaña política con el endeudamiento de las finanzas públicas; sobre todo si las obras contempladas en el Plan Sonora no justifican una deuda como la que pretende dejar el gobernador Eduardo Bours a la entidad.

martes, 17 de junio de 2008

Ultimo post Misael

Solo queria despedirme de ustedes lectores, he colabroado por espacio de un año en este sitio en internet, sin embargo es mucho el temor que existe sobre persecucion a quienes escriben encontra del regimen, la presion sobre mi ya es bastante asi que he decidido dejar de escribir para internet, Saludos!

lunes, 16 de junio de 2008

Mueren tres policías al enfrentarse con sicarios en Sonora

Sonora: mueren tres policías en tiroteo con presuntos sicarios

La PEI reportó la detención de implicados y el aseguramiento de armas y vehículos.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 16/06/2008 08:55

Hermosillo, Son. Tres policías de Ciudad Obregón, dos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y uno de la Policía Estatal, murieron tras varios enfrentamientos a balazos ocurridos ayer domingo con grupos armados, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Dijo que los hechos iniciaron alrededor de las 15:00 horas cuando dos grupos armados se enfrentaron entre ellos en las calles 200 y Michoacán.

Al lugar llegaron policías federales, estatales y municipales, los cuales enfrentaron a los presuntos sicarios y en el lugar murió el policía estatal Hugo Román Estrada.

Indicó que los elementos policiacos realizaron un operativo donde se logró la detención de varios de los participantes, además del aseguramiento de armas largas y cortas, granadas, vehículos, chalecos y uniformes de corporaciones policiacas.

Minutos después en la carretera federal Ciudad Obregón-Hermosillo, en el entronque con el poblado de Bacame, los supuestos sicarios enfrentaron a la PFP y murieron dos agentes policiacos.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Lendón Espinoza y José Cruz Flores Gaytán, mientras que otro policía federal resultó herido por lo que fue trasladado a una clínica de Navojoa.

Al operativo policiaco se unieron elementos del Ejército Mexicano, PFP, PEI, Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Varios vehículos fueron asegurados en diferentes puntos de Ciudad Obregón, además que de las investigaciones se hizo cargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

¿Le preguntaria al señor Calderon, realmente estamos ganando al narco?, me toco estar cercas de la balacera y se escucho muy fuerte y fue prolongado, los medios de comunicacion no han querido dar mucho detalle, pero hoy por hoy el estado de Sonora es tierra de nadie, ni el gobernador ni las autoridades han hecho nada por disminuir la ola de violencia, recomiendo a usted que vive fuera de este estado que si nos visita tome sus precauciones.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/16/mueren-tres-policias-tras-enfrentamientos-con-presuntos-sicarios-en-sonora