jueves, 12 de febrero de 2009

Movimiento cívico más fragoroso registrado hasta hoy en el Municipio de Cajeme.

En este 2008 estamos cursando el cincuentenario del movimiento cívico más fragoroso registrado hasta hoy en el Municipio de Cajeme.

Estaba por finalizar la eficiente administración del alcalde don René Gándara Romo, y aspiraban a sucederlo dos conocidos y respetables vecinos: el agricultor Gabriel Gallegos Campoy, por el Partido Revolucionario Institucional, y el ex diputado federal, líder obrero- campesino, Rafael Contreras Monteón, apodado El Buqui, nominado por el recién formado Partido Democrático de Cajeme.

Desde el momento mismo en que los dos candidatos dieron inicio a sus respectivas campañas de proselitismo, se evidenció el pronunciamiento de la ciudadanía, tanto de esta cabecera municipal como de las comisarías y delegaciones, por Contreras Monteón, a pesar de que Gallegos Campoy era un hombre de muchas cualidades: dinámico productor y dirigente de organismos agrícolas, impulsor del deporte (Liga de la Costa del Pacífico), y ejemplar padre de familia.

Sin embargo, pesaba demasiado el carisma de su contrincante político.Y es que el Buqui estaba investido con esa aura que sólo poseen los grandes conductores de masas, y que se manifiesta en un trato afable, sencillo y cordial para todos los demás, granjéandose con este modo de ser la solidaridad, el respeto y sobre todo la confianza a su persona.Nacido en el pequeño pero siempre pulcro poblado de Jala, Nayarit, el 24 de octubre de 1914, llegó a la antigua Cajeme a la edad de tres años, en 1917, para echar raíces hasta su muerte acaecida el 10 de marzo de 1984. Su padre era músico, don José Inés Contreras, director de una popular orquesta. La familia se instaló en el barrio pionero de Plano Oriente, hoy colonia Benito Juárez.Aunque gustaba mucho de la música, Rafael no siguió el oficio de su padre. Su hermano Ramón sí, y fue hasta su muerte un excelente ejecutante de varios instrumentos, principalmente del saxofón.

Al Buqui, que sólo cursó hasta el cuarto grado de primaria, le apasionaba leer toda clase de libros, novelas, revistas y periódicos.Poseedor de una memoria privilegiada adquirió una cultura general extraordinaria.En sus ratos libres de la lectura, practicaba el béisbol (correbolas de la Novena Veteranos) de Cajeme), y laboraba como aprendiz en el taller radioeléctrico del capitán Emilio Manzanilla Siast.En plena adolescencia se arrimó a los líderes Maximiliano R.López, Matías Méndez, Ramón H. Olivarría, Jacinto López y Aurelio V.García (fue éste quien le puso el apodo de Buqui), asimilando rápidamente los artilugios y vericuetos del sindicalismo.

Hizo carrera en las siglas de la CTM hasta alcanzar la diputación federal en dos ocasiones, la primera en el Gobierno del licenciado Miguel Alemán Valdez, y la segunda con don Adolfo Ruiz Cortines.(Continuaremos mañana, Dios mediante).

http://www.cdobregon.gob.mx/opinion/sintesis/20080620/GLOSAS_DE_CAJEME/GLOSAS_DE_CAJEME.htm

ES RARO VER ESTE TIPO DE NOTICIAS EN PAGINAS DEL GOBIERNO, AUN QUE MUY ESCONDIDAS.

miércoles, 11 de febrero de 2009

TELMEX-AVISO

AVISO URGENTE!!

Necesitamos tener cuidado:

Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de la compañía telefónica o de una empresa que trabaja para ellos, parece una llamada de ATT, y preguntan si dispones de marcación de tonos, los botones, no ruletas (disco).

Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de línea piden que marques el 90# (nueve-cero-numeral) Una vez que lo has hecho, te dicen que no hay problema y te dan las gracias.

Resultado: Han convertido tu línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual te han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos, te las cobraran a ti.

La compañía telefónica no sabe como pararlo, ni como evitar este fraude.
"DISTRIBUYE ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS, YA QUE MIENTRAS MAS PERSONAS CONOZCAN EL PROBLEMA, MAS PRONTO ACABARA.
ADVIERTELO AL PERSONAL DOMESTICO Y AVISA A TUS CONOCIDOS.


CUIDADO CON TU CELULAR..

"Si recibes un mensaje en tu celular indicando que llames al número "0141455414" NO LO HAGAS BAJO NINGUN CONCEPTO, tu factura podría aumentar hasta el infinito, mediante el uso fraudulento de tu celular.

O te llamen a tu celular, y se presentan como tu proveedor y te piden que marques un número, el 09 o el 90, para comprobar el funcionamiento correcto.

NO MARQUES ESE NUMERO SECRETO Y CUELGA ENSEGUIDA.
Por medio de ese número, los estafadores tienen la posibilidad de leer el código de tu tarjeta "SIM", con lo que pueden crear una nueva. De esta manera estafan en una gran escala.
Reenvía este mensaje rápidamente al mayor número de personas que posean celular.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

ING. JORGE LOPEZ DITCH
DIRECTOR REGIONAL DE TELMEX
Me mandaron este correo, pero la verdad no se si sea cierto, o es una manera de justificarse cuando las personas se quejan por que se les acabo muy rápido el saldo sin haber hecho llamadas o mandado mensajes significativos y justifiquen el agotamiento del saldo.

martes, 10 de febrero de 2009

el DOLARPROA

Me pregunto donde quedo el presidente del empleo?, entre sus innumerables propuestas de campaña que ninguna ha cumplido a la fecha y todos sabemos por que hay tanto desempleo mas que por la crisis que esta sufriendo EUA, es por el DÓLAR, que esta cada día mas alto, por que México no produce nada todo lo compra a estados unidos, por el TLC con América del norte. Y mas que nada por lo sucedido en meses anteriores de que empresas como Bimbo, Coca-Cola, Marínela, Telmex, Liverpool, WALMART entre otras, tenían deudas y para pagar menos dólares aumentaron el dólar para que su deuda le saliera mas barata, una ves mas CALDERON demuestra que esta al servicio de unos cuantos, que si tienen deudas páguenlas, no que las terminamos pagando nosotros, es otro tipo de FOBAPROA, el DOLARPROA jejeje….

......ahora si que agradezcamos a nuestros productos favoritos que estemos desempleados!!
Por eso hay que evitar en lo mas que se pueda comprarle a empresas extranjeras, mejor compra a mexicanas y que el dinero se quede en MEXICO y no en bancos extranjeros.


Por que ya estamos artos!! Nomás PAN, NI PRI…..por eso estas elecciones pienso que lo mejor es votar por cualquier partido de FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (PRD, PT, CONVERGENCIA) o si ninguno te convence no votar!!...es más difícil para ellos alterar resultados si no hay de donde alterarlos, que de donde hay!.

Además recordemos que son los que evitaron la privatización de PEMEX, y se opusieron a la reforma del ISSSTE, propusieron bonificar a la gente olvidada que trabajo en el programa BRACEROS y a muchas otras reformas, que son lo que aun fuera de campaña se preocupan por las necesidades de los Mexicanos, pero como dice AMLO que importa que nos copien nuestras propuestas y luego digan que ellos lo consiguieron, siempre y cuando lo hagan!.....así que cualquier buena idea que aya tenido el gobierno en la actual administración, estén por seguro que no se les ocurrió a ellos, sino que el FAP lucho, y demostró que es legal y fiable hacer ciertas reformas, por lo que hoy en día no es raro escuchar a diputados, senadores, etc, Panistas y Priistas que salen con que es que no lo leí solo lo firme, es claro ellos no se fijan en lo que es mejor para México sino que ellos saben que están en ese puesto para votar y firmar lo que les mande su partido.

Pero eso se lo dejo a su criterio.

Eso me recuerda en los pasados días yo estaba en un cyber, cuando escucho detrás de mi a una señora y un señor que platicaban, no es que me interese escuchar las conversaciones de los demás, sino que esa señora hablaba como para todo el mundo, y escuchaba claramente lo que decía:

Señora: Oye pero a que partido voy y me inscribo, al PRI o a el PAN?
Señor: A cualquiera de los dos ES LA MISMA!, ellos te van a inscribir para que andes en su campaña (ósea gente pagada para que este en cualquier evento publico y se vea mas).
Señora: Estas seguro?
Señor: Que si!!! Es la misma….ve a el partido que quieras!! Los dos son iguales ocupan gente que ande en sus mitin!
Señora: Hay pues que bueno por que ocupo ese dinero, y es dinero fácil sin hacer mucho verdad?.
Señor: Si!! Solo estar en los mitin cuando te llamen, y tal ves después te den un hueso y te quedes en un puesto a ganar dinero fácil!
Señora: Y que tengo que llevar?
Señor: tu solo ve, apúrate!.

Y la señora imprimió unos documentos, no se si eran para lo mismo, pero parecían que eran licenciados, o algo por el estilo.

Pero no es la primera ves, también una ves llegaron dos señoras una del PRI y otra del PAN casi agarradas de la mano a imprimir unas tarjetas, como que eran candidatas y rivales, pero hicieron todo juntas como que eso ya estaba arreglado quien ganaría y que le tocaría a la perdedora, bueno no es de extrañarse, como dijo el señor aquel, PRI Y EL PAN SON LA MISMA COSA!!..

5 mil 885 despidos diarios

La cifra, producto de un informe del IMSS, representa 5 mil 885 despidos diarios

De noviembre de 2008 a enero de este año, 541 mil quedaron sin empleo

■ Las empresas Cemex y Grupo Carso, entre las que más recortes de personal efectuaron

Víctor Cardoso

De noviembre de 2008 a enero de este año, más de 541 mil personas perdieron su empleo en las zonas urbanas del país, lo que representó un promedio de 5 mil 885 despidos cada uno de los 92 días transcurridos, revelan informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), difundidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el mismo periodo de 1994 a 1995, cuando se registró la segunda mayor crisis de la economía mexicana del siglo XX, la desocupación se extendió hasta afectar a 386 mil personas. Pero ahora la cesantía afecta a un mayor número de mexicanos, que pierden su empleo en el sector formal de la economía.

Sólo en el primer mes de este año se perdieron 128 mil 122 puestos laborales en las ciudades y zonas urbanas de la República Mexicana. De acuerdo con las estadísticas laborales, en el campo se registró un aumento de trabajadores eventuales que compensó ligeramente los malos resultados del mes.

Durante el periodo, uno de los recortes de personal más pronunciados fue efectuado por la empresa Cemex. En su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2008, uno de los tres mayores fabricantes de cemento en el mundo dio a conocer que el número de “obreros” se redujo en 18 mil 786 puestos, aunque las plazas catalogadas como “empleados” aumentaron en 8 mil 965. Aunque no se especifica si los recortes se realizaron exclusivamente en México o se agrupan todos los países donde realiza operaciones, esto representaría una caída neta de 9 mil 821 puestos de trabajo.

En el mismo sentido, pero todavía con información al tercer trimestre de 2008, está el ejemplo de Grupo Carso, el cual ese trimestre habría reducido su plantilla laboral en mil 674 plazas de funcionarios y obreros (111 y mil 563, respectivamente), aunque habría elevado en mil 269 los “empleados”. Aun así habría tenido una baja neta de 405 plazas laborales.

En su reporte financiero al cuarto trimestre de 2008, Teléfonos de México dio cuenta de que su planta laboral se redujo en 2 mil 479 plazas, de las cuales 998 fueron en la categoría de “obreros”, mil 463 “empleados” y 18 “funcionarios”.

La papelera Corporación Durango también figura entre las grandes empresas que se apresuraron a aplicar ajustes entre su personal. Siendo como fue una de las primeras afectadas por el estallamiento de la crisis de los derivados en el país (garantías de paridad en dólares), Codusa eliminó 588 puestos de trabajo. Otros casos menos relevantes fueron los de Cydsa, empresa especializada en productos químicos, empaques y textiles, que redujo en 107 trabajadores su planta laboral; la fabricante de enseres domésticos Ecko, con un ajuste de 68 trabajadores, y la fabricante de ropa Edoardo, que eliminó 62 puestos de trabajo.


Los catastrofistas

Desde inicios del año, el Banco de México anunciaba un “debilitamiento del empleo formal en la economía mexicana”, el cual se observaba ya como “el más acentuado”, particularmente en el sector de las industrias manufacturera y de construcción. Sólo en el sector manufacturero, el banco central hacía mención de que “mostró tasas negativas a lo largo de todo 2008”.
Puntualizaba: “La menor generación de empleo formal comprendió las distintas regiones del país, pero fue más acentuada en la zona norte, donde al cierre de diciembre el número de trabajadores asegurados registró una contracción anual. Esto último fue reflejo de que en las entidades del norte del país el sector industrial tiene mayor participación relativa en la ocupación y, particularmente, el sector manufacturero exportador”.

Los datos del IMSS, divulgados por la STPS, no dejan lugar a dudas sobre la tendencia de la crisis en materia de empleo y la gravedad de la situación en que se encuentran millones de mexicanos. Cifras oficiales señalan que a septiembre de 2008 la “población desocupada” en el país sumaba un millón 909 mil 728 personas. Pero con las plazas perdidas entre ese mes y enero pasado, la cifra se eleva a 2 millones 451 mil 132 mexicanos, 5.38 por ciento de la población económicamente activa, que quedaron sin un empleo formal, sólo en las áreas urbanas.

El máximo histórico en materia de trabajadores asegurados en el IMSS se alcanzó en octubre de 2008, cuando se llegó a 14 millones 564 mil 569. Para el 31 de enero esa cifra se desplomó a 14 millones 73 mil 102 plazas.