sábado, 22 de agosto de 2009

CARTA A MI DIPUTADO (ELECTO)

Excelentísimo Sr. Diputado:

México vive los peores de una racha de muchos años malos. Durante los últimos cinco sexenios el promedio de crecimiento económico apenas rebasa el 2 % (considerando el crecimiento poblacional el crecimiento resultante es cero, en números, ahora sí, muy redondos). Esos son los años, casi treinta, en los que se ha aplicado el actual modelo económico.

Mientras duró el gobierno de Fox, México le disputó a Haití el último lugar de crecimiento económico en Latinoamérica. Con Calderón hemos dado un salto, pues hoy disputamos con Singapur el último lugar mundial. ¿Cuántos años más, de fracaso continuado, necesita nuestra elite gobernante para aprender que sus fórmulas económicas son erradas?

A usted, señor diputado (electo), le tocará aprobar los presupuestos de ingresos y egresos de la federación. En el presupuesto de ingresos se aprobarán los impuestos que el próximo año habrán de cobrarse. Algunos voceros, oficiales y oficiosos, del gobierno federal han anunciado un nuevo intento por cobrar IVA a alimentos y medicinas. Otros más nos avisan que la Secretaría de Hacienda estudia la aplicación de nuevos impuestos. Es decir, se estudian los mecanismos para aumentar la carga tributaria. Todo esto mientras otros países, con mucho mejores resultados, han escogido el camino exactamente contrario: reducir impuestos hasta en tanto se supere la crisis (“que vino de fuera”).

México mantiene a la que tal vez sea la clase política más cara del mundo. Cada uno de los quinientos diputados federales gana más que el presidente de Francia, y cada uno de los ministros de la Corte (suprema?) gana el doble de lo que gana Barack Obama. Pero los resultados de la ineptitud gubernamental se reflejan, cada día, en el plato de millones y millones de mexicanos pobres. Nuestros políticos cobran como ligamayoristas y juegan, si acaso, como llaneros (de los malos).

Cinco mil millones de pesos del presupuesto federal se destinan a cubrir los seguros de gastos médicos de la alta burocracia. También cinco mil millones de pesos es el recorte que se acaba de efectuar al presupuesto de la Secretaría de Salud federal. La coincidencia de las cifras es sólo resultado de una triste paradoja: mientras la clase política mexicana tiene garantizada la atención médica más cara del mundo, nuestros hospitales públicos carecen ya de lo indispensable; o se privatizarán, como el Hospital General del Estado de Sonora, donde cobran hasta el aire, no siempre acondicionado, que ahí se respira.

Para Usted, señor diputado, así como para los demás miembros de la clase política, lo peor de la crisis ya pasó. Desgraciadamente no es así para el resto de los mexicanos comunes. Ya se aplican recortes en el presupuesto de la educación, ya se anuncian aun más recortes en el gasto educativo del año próximo. Mientras otros países abandonan el subdesarrollo apoyados en una intensa inversión educativa, los diputados mexicanos, ustedes, anuncian menor gasto educativo. Y no solo eso, mantienen un monstruo corrupto, el sindicato de maestros, reinado por Elba Esther, que vuelve estéril la escasa inversión en educación básica.

Por todo lo anterior, Sr. Diputado, le solicito que en los presupuestos de ingresos y egresos aplicables en 2010 se observen las siguientes medidas:

+Reducción a la mitad de todos los ingresos de la alta burocracia, de los tres poderes, así como la cancelación de privilegios insultantes, como el seguro de gastos médicos, que bien pueden pagar de su bolsillo. (ganando la mitad, todavía nos salen debiendo).

+Cancelación de todos los puestos de alta burocracia (subsecretarios, directores generales, etc.) que se han aprobado en los últimos nueve años; los que han incrementado sustancialmente el gasto corriente gubernamental, sin producir beneficios en la sociedad.

+Preservar, y aun incrementar, la inversión pública en educación, salud e infraestructura.

+No aprobación de nuevos impuestos. No aplicación de IVA a alimentos y medicinas.

+Eliminación del régimen de privilegio fiscal para las grandes empresas (en 2006 las cincuenta más grandes empresas que operan en México pagaron en promedio $ 74.00 pesos).

+Cancelación de los incrementos en las tarifas de energía eléctrica; así como a los precios de gasolina, diesel y gas.

De Usted depende Sr. Diputado (electo) que, aplicando medidas como las que aquí se le solicitan, los ciudadanos recobremos la confianza en las instituciones.

De otra manera correrá usted la suerte de la gran mayoría de los actuales diputados salientes: después de cobrar su última quincena ser vertidos, irremediablemente, en la bacinica de la historia.

Martín Vélez

domingo, 16 de agosto de 2009

Dicen que hubo FRAUDE EN SONORA...

Jajajajaja
En las elecciones 2006 hubo un fraude que no tenia lado que no tuviera cara de fraude y los medios dijeron es que AMLO no sabe perder y no se que tanto, y ahora a estos nomás por que son del PRI dicen que es justo y que todos los Sonorenses lo merecemos…… que se las crea su abuelita que es por el buen de los Sonorenses y no por el bien de sus intereses propios..


Da el TRIFE la razón a la Alianza PRI- PVEM-PANAL

Nuestra lucha esta rindiendo frutos!

Se vislumbra una nueva elección.

Después de que el pasado 31 de julio, el tribunal local TEETI se declaró incompetente para calficar la elección para Gobernador en nuestro estado, los abogados de la Alianza PRI- PVEM-PANAL acudieron ante el tribunal federal para:

Interponer de revisión constitucional para solicitar la anulación de la elección a la gubernatura de Sonora ante esa instancia.

Promover una acción contra el propio Tribunal local (TEETI), por declararse incompetente en este tema, a pesar de tener facultades y elementos para resolver
Precisamente este Viernes 7 de agosto, el Tribunal Federal (TRIFE) le dá la razón al PRI y le regresó el asunto al tribunal local ya que consideró que este si tenía elementos suficientes para poder emitir un fallo y no podía declararse incompetente.

Vamos por buen camino, tenemos argumentos suficientes y contundentes

Mas de 5 mil irregularidades en las casillas (O sea en 6 de cada 10 casillas)
El IFE nos concedió mas de 70 mil spots menos que al candidato del PAN
El PAN Compra de votos a cambio de vales o cupones y está notariado
Uso de campañas negras

Hay los antecedentes de anulaciones de la elección de Gobernador por causas similares:
Gubernatura de Tabasco en el 2000
Gubernatura de Colima en el 2003

Y el tribunal federal sabe y conoce que la inequidad fue real: El 25 de Mayo el mismo Tribunal Federal (TRIFE) le ordenó al lFE reponer los spots que por un "error operativo" le había negado al candidato del del PRI, lo cual nunca aconteció, o sea NUNCA LOS REPUSO.

El lunes 17 de agosto, es el limite para que el tribunal local TEETI de un fallo, estamos seguros de que en Sonora se cometió fraude abusando del dolor y de la necesidad de la población para comprar votos.

Los sonorenses merecemos un Gobernador con la voz completa, que juegue limpio y que provenga de un proceso apegado a la ley, con el autentico respaldo de todos los sonorenses, acompañanos en esta lucha.

El próximo lunes será el inicio para restaurar la legalidad en Sonora.
El próximo lunes inicia el camino para una nueva elección justa, legal y equitativa.
Debemos superar una elección ganada con trampas, con corrupción e inequidad. porque asi.. Asi NO VALE.
www.asinovale.org

Guarderia ABC

Para Guadalupe Aldaco.


Hola Lupita, no se si me recuerdes, leí tu artículo me da gusto que des tu punto de vista con honestidad, no estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices pero lo importante es que estás expresando tu sentir.

No se si los empresarios hicieron todo lo que dices, de ser así estarán tranquilos o un poco mas tranquilos ante la magnitud de esta tragedia, el hecho de afrontar su responsabilidad habla bien de las personas.

Considero que nadie deseó una tragedia como esta, es lo peor que ha pasado en mucho tiempo, el dolor de los padres, de las familias, de todos creo que es inenarrable.

Igualmente dejó al descubierto todo el tráfico de influencias, la ignorancia de todos en cuanto a seguridad, porque todos hemos pasado infinidad de veces por esos galerones llamados guarderías, fuentes de empleo entiéndanse maquiladoras del primer mundo y no reparamos que son verdaderas trampas, pero Lupita considero que cuando asumes una responsabilidad sobre todo que implica el cuidado de niños tienes la obligación de saber o de aprender si no sabes que es lo mas seguro todo aquello relacionado con la seguridad de los infantes, ya no hay pretexto, si bien es un negocio por que no me digas que lo hacen por almas altruistas, es un negocio de muchísima responsabilidad.

Por otro lado tampoco ignoras como se hacen estos negocios, en general como se otorgan programas de gobierno, concesiones, etc., es el amiguismo, el compadrazgo, los prestanombres, ojalá y pudiéramos decir que lo han hecho, con sus honrosas excepciones, por su capacidad, inteligencia, trabajo eficaz, honestidad.

Solo el tiempo dará la paz a estos padres y a esta sociedad tan lastimada, a los culpables directos o indirectos, ojalá y fueran indemnizados incondicionalmente, es lo menos que deben hacer por ellos, para que cuiden a sus otros niños, para que puedan dedicarse a buscar esa justicia que se traducirá en beneficio para otros niños, seguridad para otros niños, para que esto no vuelva a repetirse, para que sobrevivan mientras llega la paz.

Creo que no hay que confundir justicia con venganza, aquí hubo muchos responsables, desde la otorgación de permisos, dejar en manos de empresarios responsabilidades que le corresponden el gobierno, por que la seguridad social no le interesa a los empresarios a ellos les interesa ganar, y eso no quiere decir que sean malas personas, es su trabajo, el que tiene que cumplir con el suyo es el gobierno, y nosotros como sociedad, exigir que cumplan con su deber por que a la ciudadanía común y corriente o cumple o cumple.

Yo estoy segura que un mundo mejor es posible, y esto empezará a ser realidad cuando empecemos a actuar, hablar y pensar dentro de la verdad, cuando termine la impunidad que impera en nuestro país, conteniendo con esto aunque sea un poco tanta corrupción, cuando cada quien asuma sus funciones, si eres decente, realmente lo seas y si eres un pillo no quieras pasar por decente, que no se confundan más policías con ladrones, políticos con lo peor de la sociedad, y los ciudadanos seamos verdaderos ciudadanos, no solo cobardes y serviles.

Recibe un afectuoso saludo.

Rosa María O´Leary

Ciudadanos por el Cambio Democrático