martes, 2 de diciembre de 2008

ROBO A SALDO DE CELULARES

Por favor circular entre los conocidos y compañeros de trabajo.

ALERTA UTILIZACIÓN TELÉFONOS CELULARES De interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle.

Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo.

El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: INVIABLE !! con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.

Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva..

2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL , TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS CELULARES.

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.

COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA...SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿deberás será un orgullo que los ricos y potentados del Estado llamen a los plebeyos a pasearse con ellos a caballo?

Que grave lo que sucedió en la cabalgata orgullo por sonora.

Pero el colmo de la denigración para el Estado es usar a los elementos policiacos de cuida caballos y de vayas, para evitar que los rojos y los blancos se junten cuando ambos son iguales, no mas faltaron tres amarillos para completar el cuadro y bien pudieran ser los que con la lengua le limpian las botas al PAN y al PRI, uno dice que tiene un rancho, otro se puso una camisola amarilla una vez para ir a una cabalgata y el otro pide transporte prestado al PRI vía los membrilleros de Magdalena.

¿Como se combate la pobreza y la inseguridad pública así?, en estos momentos los zetas los amados y los números se están carcajeando de la policía en todos sus niveles. Analicemos las notas de los periódicos, algunos destacan que los blancos por fuera y negros por dentro, hicieron una distracción para romper el cerco, y enfrentaron a la policía y triunfaron, por que rompieron el cerco encabezados por un senador en un caballo blanco, sino es blanco me lo imaginó así, porque a lo mejor se creyó Alejandro magno, dudaría mucho que fuera gay, por que en el Congreso del Estado dicen no me consta fue muy galán (así son los panistas mochos).

Pero no acaba ahí, el gobierno del Estado acusa al senador de herir a uno de sus acompañantes en tan destacada maniobra digna de cualquier estratega en guerra, la guerra por el dinero del erario público estatal, de quien es más cínico y corrupto para gobernar.

Para eso sirve la policía del Estado, para cuidar a los ricos y gobernantes, no hay cosas más importantes que hacer en materia de seguridad pública, pero aquí no va haber procesados por delito, ya es común que se perdonen entre ellos y si no ahí esta el caso del cercogate de Hermosillo. Y María Dolores del Río haciendo una marcha por la seguridad del Estado, jajajajaja, quien les cree, por favor, debió ir a la cabalgata y hacer tandeo primero 5 horas de blancos y después otras cinco horas de rojos, para que no se pelearan. (Aclaro no quiero a nadie en la cárcel, pero que no son cuidadores ambos bandos del Estado de derecho, frasecita con que nos quieren encalar).

¿Para qué sirven las leyes en el Estado? Sobre todo las referentes a seguridad pública, como se puede tener policías respetuosos de los derechos humanos y profesionales si los traen de cuida cantinas, por que lo único que se ve en la tele de las cabalgatas son los botes de cerveza empinados por los budys (película "toys story").

Esto no lo inventa uno esta en los medios, los medios lo destacan, que vergüenza, que se peleen por iniciar una cabalgata, que muchos sonorenses no les importa, no creo que la sociedad sonorense este pendiente de tanta tontería, hay muchos que si se preocupan por cosas mejores, como comer, beber agua y no andar borracho y ser comparsa del que se cree dueño del Estado, junto con los de blanco, no más falto el Mónico de lila o de PANAL.

De plano, lo que si no hay que negar que la nota de escándalo da para bien o para mal, benditos sean los medios, que todo lo captan y transmiten, espero nunca se acaben..


Fuente: Cronica 10

El gobierno de Sonora tiene como práctica habitual comprar a reporteros y columnistas.

Solicitó vía de transparencia la información relacionada con los gastos en publicidad gubernamental que ha realizado la administración de Eduardo Bours Castelo. En la información que nos fue entregada, casi la mitad de la lista de medios contratados por el gobierno sonorense para anunciarse se compone por personas físicas, la mayoría de ellas reporteros, columnistas y directores de medios locales.

Los datos no abundan en el concepto por el cual fueron contratados, sólo mencionan "prensa" o "radio"; sin embargo, en la mayoría de los trabajos de los informadores que reciben dinero del gobierno de Sonora prevalece la constante de un trato obsequioso para con éste.

Entre los nombres que destacan por el monto que han percibido en los cuatro años de la administración de Bours, están los de Feliciano Guirado Moreno y David Guirado Moreno, directores general y de información del semanario político Nuevo Sonora, quienes han recibido de 2004 a junio de 2008 un millón 803 mil 250.73 y 248 mil 316.45 pesos, respectivamente. Esta cantidad es independiente de los tres millones 721 mil 578.43 pesos que pagó el gobierno de Bours a Editorial El Auténtico, casa editora de la citada revista, además de otras publicaciones como Primera Plana.

Feliciano Guirado escribió en su editorial, del 25 de septiembre de 2006, sobre los 400 números de Nuevo Sonora que: "No deja de sorprendernos –gratamente– el Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, con todos los beneficios que otorga cada día a los Sonorenses". Ese año, Guirado recibió poco más de 600 mil pesos.

(www.nuevosonora.com/vernoticias.php?artid=285&relacion=nuevo sonora)

Otro ejemplo de periodistas que reciben recursos del gobierno de Sonora es el columnista Gaspar Navarro Ruiz, con una cantidad de dos millones 226 mil 857.71 pesos. El caso del colaborador de la revista semanal Termómetro destaca porque en tan sólo un año (2005), recibió poco menos de un millón de pesos.

Por su parte, la generosa cantidad que ha recibido Navarro se ha visto reflejada en un trato rendido al gobierno sonorense en sus columnas. A propósito del quinto Informe de Gobierno de Bours, escribió: "Del Informe de Bours, destaca el énfasis del Gobernador en rescatar el orgullo de ser sonorenses para seguir con las transformaciones que todos queríamos ver.
"El evento fue muy emotivo, al reconocer el Gobernador el enorme apoyo de su esposa Lourdes Laborín de Bours (…).

"Más emotivo se puso el ambiente, cuando Bours dio la fórmula para aguantar las presiones. "Dijo que hay quienes le preguntan cómo le hace para aguantar las presiones, las mentiras, golpeteos y amenazas.

"Explicó que el secreto de su éxito es que no importa que tan duro sea el día, su esposa Lourdes siempre ha estado ahí para apoyarlo con un beso o un jalón de orejas, dependiendo de cómo haya sacado la chamba". (www.termometroenlinea.com/blogs1.php?artid=8984&relacion=termometroenlinea&columna=Expresiones)

Por su parte, Enguerrando Tapia Gardner, director del mensuario Junio7, percibió 533 mil 928.90 pesos; y Gustavo Astiazarán Rosas, dueño del grupo radiofónico Uniradio, obtuvo un pago de 461 mil 541 pesos: 50 mil pesos más que lo que su consorcio facturó.


También el Congreso

En mayo de 2007, el periódico local Expreso publicó como su nota principal una investigación de Norman Navarro Cruz sobre como la fracción parlamentaria del PRI –y en general, los legisladores locales– acostumbran pagar a los reporteros para ser entrevistados y comprar sus notas. La información apareció con la cabeza: "Corrompen a periodistas".

En su reportaje, Navarro recoge los pareceres de varios diputados sobre el tema. Las opiniones respecto a dar dinero a los periodistas van desde lo expresado por Mónico Castillo, del Partido del Trabajo, quien se pronunció porque si los diputados hacen ese gasto, lo paguen "con dinero de su sueldo"; o quienes piensan como el legislador del PRD, Juan Manuel Sauceda Morales, quien reconoció: "Son entrevistas que pagamos en los medios de comunicación, de radio principalmente, (…) yo solicito entrevistas y obviamente tiene un costo".

La investigación de Expreso (que usted puede consultar en http://www.etcetera.com.mx/) muestra que en Sonora es habitual pagar por notas y entrevistas. Y según la información entregada a etcétera, también el Ejecutivo local tiene por hábito corromper a periodistas, quienes, por supuesto, aceptan dichos "favores".

Esta práctica, además de poco ética, es violatoria del artículo 134 Constitucional que señala: "La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

Televisoras, también son prioridad en Sonora

Del monto total gastado por el gobierno de Bours en publicidad gubernamental, que asciende a 200 millones 337 mil 596 pesos, las empresas Telemax, Televisa y TV Azteca acaparan más de la mitad de los recursos, con un poco más de 125 millones de pesos entre las tres. Una constante que etcétera ha documentado en ocasiones anteriores en otros órdenes de gobierno.

Páginas de Nuevo Sonora


Por cierto, el total de lo gastado en publicidad oficial por Eduardo Bours es más del doble de lo que ofreció para reconstruir la ciudad de Álamos, abatida por el paso del huracán Norbert (100 millones de pesos). El gasto de un solo año de su gestión es seis veces más que el presupuesto en 2007 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (la CEDH pidió para ese año un presupuesto de 40 millones, y sólo recibió nueve).

La tendencia en el gasto publicitario del gobierno sonorense ha sido ascendente: en 2004 arrancó con un gasto de 38 millones 981 mil 327, repartidos en 93 proveedores, de los cuales 39 fueron facturas expedidas a personas físicas. Un año después, la cantidad disminuyó a 25 millones 316 mil 120 pesos; en 2006 el gasto en materia ascendió a 56 millones 644 mil 148 pesos.

Finalmente, en 2007 aumentaron los proveedores (146, de los cuales 56 fueron personas físicas) y también la inversión, que fue de 58 millones 76 mil 51 pesos. De enero a junio de 2008, el gasto en publicidad gubernamental era ya de 21 millones y medio.

En el caso de la prensa escrita, figuran pocos medios nacionales (sólo Reforma, El Universal, La Jornada y Excélsior).
El gobierno del Estado invirtió en el periódico de mayor circulación de Sonora, El Imparcial, la cantidad de 14 millones y medio y en el desaparecido Cambio de Sonora, casi siete millones de pesos. En el 2006 surgió el periódico Expreso, al cual le destinó en publicidad en dos años y medio ocho millones 765 mil 177 pesos.

Hasta los muertos cobran


Alejandro Padilla Reyes ha facturado al gobierno de Sonora, por concepto de "radio", en los últimos tres años 810 mil 192.35 pesos: en 2206, 398 mil pesos; en 2007, 277 mil, y hasta junio de 2008, 134 mil pesos.
Sin embargo, el señor Padilla murió el 6 de enero de 2006. De alguna forma inexplicable y por demás irregular, quien fuera padre de los actuales propietarios de la Editorial Padilla Hermanos S.A. de C.V., del periódico local Entorno y El Vigía, continúa en la lista de personajes que reciben recursos del gobierno de Bours.


Fuente: Cronica 10