miércoles, 19 de septiembre de 2007

Desperdicio del agua en una ciudad desertica


Esto paso en mi ciudad después del Huracán Henrietta, Cd Obregón se encuentra en una zona de la ciudad semi- desértica, donde en los meses de junio, julio y Agosto, sufre de sequía y carecemos de agua, pero aun así, en Cd. Obregón no hay una medida de aprovechar el agua de lluvia. Sino que la medida más fácil es tirarla en una calle muy transcurrida por que según esto los carros se la van a llevar, bueno eso fue lo que dijo el de la pipa que las ordenes venían desde arriba, ósea de los jefes.

Volviendo a lo anterior la ciudad tiene problemas de escasez de agua y de pavimentación, a quien pretenden beneficiar con esto; desperdiciar agua que después nos puede hacer falta? Arruinar el pavimento que también nos hace falta?

Aun que aquí en México es legal deshacerse del agua de esta forma, y además dicen que donde se encuentra una pendiente se hace esto para que el agua se vaya por la alcantarilla, válgame…por que mejor no tirarla en la misma alcantarilla, para que dejarla correr?

El agua de menor calidad se puede almacenar he emplear para regar ese sin fin de calles sin pavimento que en tiempo de calor ya les hace falta ya que levantan mucho polvo o para jardines.

Concluyendo esta fue la medida más fácil de deshacerse del exceso de agua, y además una forma legal en el país, sin embargo la que más daño le hace la ciudadanía.

No hay comentarios: