miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Fascista Sonorence

EDUARDO BOURS
“EL FASCISTA SONORENSE”

AL ESTILO BOURS:


Si al estilo bours, o como dice el “al estilo sonora”. Eduardo bours desde su llegada al poder ejecutivo del estado de sonora estuvo lleno de polémica, pues se impugno ante el poder judicial por presuntas irregularidades en las elecciones. Sean estas ciertas o no, pudo apoderarse del ejecutivo sonorense.
Desde ese momento tal parece que una de sus prioridades ha sido aparecer lo más posible en los medios, ya sean con spot en la televisión, radio y periódico (y vaya que hemos sido bombardeados día a día por estos) o simplemente salir en noticieros locales. Eduardo bours presume en ellas cifras, ciertas, no lo sabemos, muestra proyectos concluidos, según el, pero tampoco lo podemos saber, pese a su famoso programa “pasos”, tu vigilas esta obra “dice”, lo cierto es que esto no ocurre, en la practica la ciudadanía solo observamos como se llevan a cabo estas obras, estemos o no de acuerdo, no teniendo una institución realmente eficiente en la que podamos hacer nuestras sugerencias o quejas, menos donde podamos obtener información de los gastos de obra. Como ciudadanos si queremos consultar estos datos, lo mas probable es que se nos nieguen pese a la gran propaganda que se le a hecho a la llamada “transparencia” en cuanto a la información concerniente a la administración estatal o municipal, cual se el caso. O posiblemente si se nos proporcione, pero será verídica, posiblemente no, por ello no podemos prestarle tanta importancia a esta fuente de información. Es por ello que debemos darle más importancia a lo que nosotros observamos y escuchamos que a lo que otros quieran que creamos. nosotros como ciudadanos podemos observar claramente dos cosas, primero Eduardo bours exalta los atributos del estado de sonora, su gente, su cultura, como todo fascista, pero mas que eso, crea propaganda de su propia persona, además a asignado una bandera al estado, con los colores rojo y blanco, propio también de los fascistas, recordemos el caso de los nazis alemanes, que modifican la bandera tradicional para asignarle la popularmente conocida bandera nazi, precisamente con los mismos colores, los de su partido, el rojo y el blanco, con la svástica de color negro en el centro, en el caso del gobierno boursista este le a asignado además de los colores propios del PRI, como escudo un yaqui igualmente de color rojo, tendiendo a relacionar de esta forma a los yaquis con el gobierno. Otra cosa que también podemos observar es que muchos de sus proyectos o han quedado inconclusos como el “suba” que tuvo que ser removido o proyectos ineficientes como el distribuido vial del periférico sur, que solo le da solución al trafico norte – sur o sur – norte, pero manteniéndose básicamente la misma problemática vial este – oeste u oeste –este.
Tal parece que en estos tiempos modernos de la “democracia” sonorense tendremos que prestarle mas importancia a lo que observemos, que a cifras estadística y propaganda fascista por parte del gobierno boursista. Eduardo bours y su gobiernos nos pueden decir miles de cosas, pero el no considera que aun recordamos la historia, recordamos el fascismo italiano, el fascismo alemán y por supuesto el mas contemporáneo fascismo español de franco, todos ellos gobiernos derechistas reaccionarios a las crisis sociales de cada nación y de cada tiempo.

Escrito por: Juvenal

No hay comentarios: