martes, 20 de noviembre de 2007

LAS OBRAS DEL PSP ESTAN A LO LOCO

Encontre en internet esta informacion muy interesante de que el PSP no tiene el fin de ayudar a la ciudadania sino de ser la:

Sonora Proyecta, la caja chica de Bours.

Esta es la pagina: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/noviembre/htm/Sonora_Proyecta_NF.htm
AQUI HAY MUCHA MAS INFORMACION=D....chequenla=D

Obras electoreras

El Plan Sonora Proyecta prometió que en los próximos dos años Etchojoa –el municipio más pobre de Sonora cuya población es 80 por ciento indígena yoreme– tendría un gimnasio y salón de usos múltiples.
El pueblo, que incluso en la cabecera carece de pavimentación en sus calles, no tiene hospital. Sólo tres clínicas de atención preventiva o de primer nivel atienden a 189 comunidades, explica Reynaldo Amarillas Meza.
El funcionario indica que la gente se muere antes de llegar a Cajeme, si es que se consiguen recursos suficientes para ir. “Nosotros necesitamos un hospital, no un gimnasio”, reprocha.
La diputada Petra Santos dice que Etchojoa tuvo que solicitar un préstamo de 30 millones de pesos para resolver sus problemas. “Cómo es posible que pidan este crédito si se supone que con el PSP iba a haber mucho dinero para los municipios: resulta que ahí les iban a hacer un deportivo cuando se trata de una población indígena muy pobre. Cómo es posible que venga un municipio a estas alturas a pedir 30 millones de pesos para poder pavimentar, meter agua y drenaje cuando esto se podía haber sacado del PSP”.
La legisladora señala que el Plan Sonora Proyecta sólo beneficia a unos cuantos. “De los 4 mil millones que va a destinar a infraestructura le va a entregar mil 500 millones a Hermosillo; a Ciudad Obregón, 500 millones, igual que a Guaymas. Bours está favoreciendo mucho a sus municipios que significan la ganancia de 2009 en el ámbito electoral”.
Para Florencio Díaz Armenta, el PSP no sólo se desatiende los sectores de salud y educación, también desatiende el agua. “Sonora se está muriendo de sed y menos del 5 por ciento de esos 4 mil millones se va a destinar a obras de agua. También. Se está destinando a obras de vialidades que en muchas ocasiones le corresponde hacerlas a los municipios, y para esto el precio es permitir que un fideicomiso privado maneje los impuestos de los sonorenses con un total de 114 mil millones en 30 años, eso es lo que nos preocupa”.

No hay comentarios: