El funcionario del gobierno legítimo de AMLO señaló que para evaluar si la fuerza del PRD se mantiene entre los sonorenses, es necesario esperar los resultados de las elecciones del 2009.
Por Angélica Beltrán / Dossier Politico
Dia de publicación: 2007-07-31
México DF.-
A pesar de las alianzas entre el gobernador Eduardo Bours y el PAN para evitar a toda costa el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, en Sonora el PRD creció como opción política, consideró el Javier Lamarque, actual subsecretario de Desarrollo Social del gobierno legítimo.
En una entrevista para este medio, señaló que para evaluar si la fuerza del PRD se mantiene o ha disminuido entre los sonorenses, es necesario esperar los resultados de las elecciones del 2009 en la entidad.
En función de lo cual, señaló, el PRD en Sonora podrá hacer un balance y actuar en consecuencia.
Mencionó que Sonora es una de las entidades más avanzadas en el proceso de credencialización que realiza el gobierno legítimo de AMLO; hasta el momento se han empadronado y entregado alrededor de 20 mil credenciales en la entidad, informó.
Sobre las impugnaciones de Izquierda Democrática Nacional a las pasadas elecciones internas del PRD, cuyo resultado arrojó más votos para Nueva Izquierda, Javier Lamarque dijo no tener opinión al respecto, en tanto que no es tema de su competencia.
Aunque precisó que en el gobierno legítimo no se han visto las elecciones internas como una lucha de corrientes, ya que en general todas expresiones del PRD han apoyado a AMLO.
No obstante manifestó que cualesquier corriente que llegara a ocupar la presidencia del partido, lo único que esperaría AMLO es que el apoyo al gobierno legítimo se mantenga inalterable.
En relación a los rumores de que el tabasqueño está planeado abandonar las filas del PRD y crear un nuevo partido, el funcionario sonorense negó tal intención y destacó que se planea todo lo contrario, mantener la lucha al interior del sol azteca.
Relativo al Congreso Nacional perredista, Javier Lamarque aseveró que el gobierno legítimo no tendrá ninguna participación, ya que se trata de definir la línea política del partido, y en eso «nosotros no nos metemos; solo esperamos que se decida lo que más conviene al partido», dijo.
Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Social, cuyas oficinas se ubican en Hermosillo, Sonora, refirió que la ciudadanía les ha manifestado su preocupación en tres temas principales: la inseguridad en la entidad, el incremento de la violencia y la apertura del Tratado del Libre Comercio de América del Norte a los granos básicos, lo cual afectará gravemente su economía.
Por otro lado, sobre el Plan Sonora Proyecta mencionó que este «no busca la solución de ninguno de los problemas fundamentales de la entidad; se trata, más bien, de un plan electorero, a corto plazo, que busca impactar en el ánimo de la gente».
No conviene a la entidad desde ningún punto de vista, ya que duplica la deuda de Sonora, y es improcedente porque no contempla ninguna obra estratégica como es la desaladora, consideró.
Aseguró que el Plan no tendrá el apoyo del PRD, aunque hizo notar que el gobierno legítimo no tiene injerencia en la decisión del diputado perredista Juan Manuel Sauceda, encargado de emitir el voto a favor en contra en el Congreso local.
Finalmente expresó que no se vale hacer campaña política con el endeudamiento de las finanzas públicas; sobre todo si las obras contempladas en el Plan Sonora no justifican una deuda como la que pretende dejar el gobernador Eduardo Bours a la entidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario