lunes, 11 de mayo de 2009

¿Por qué quieren los señores de los bigotes gobernar Cajeme?

Gobernar Cajeme es un broncón. Pero si no les fuera a dejar réditos a los que quieren manejar un ayuntamiento no se asomarían ni a la ventanilla de pagos de prediales.

¿Para qué quieren los señores del bigote ocupar el vetusto edificio municipal?, ¿para qué entrar al absurdo salón de audiencias donde se han tejido transas, cochupos y acuerdos a espaldas de los ciudadanos cajemenses?, ¿para qué quieren sentarse en el sillón de cuero pedorreado y calentado por las posaderas de insípidos alcaldes que no han resuelto nada?, mas que la obediencia sumisa al gobernador en turno y el mejoramiento de sus negocios particulares.

No olvidéis conciudadanos cajemistas a 6 ex presidentes municipales: Oscar Russo que después brincó al ITSON con el cual se hizo millonario;

Sostenes y su compadre Holguín que se enriquecieron con propiedades cuantiosas; Faustino Félix Escalante cuyos negocios crecieron y pudo vender las centenas de hectáreas de solares de su propiedad en todo el municipio (dos casos como ejemplos son los terrenos que vendió a Walmart y a Plaza Goya);

Raúl Ayala que vio crecer su palacio del dulce con fuertes ventas después que dejó temblando al municipio;

Ricardo Bours que protegió sus bienes y empresas;

Chuy Félix que mejoró sus comercios, su hotel y las gasolineras de sus compadres.

Otro empresario dueño de una gasolinera, negocios y tierras agrícolas, que como tesorero de Bours tenía un sueldo de $52,800 pesos y ahora ¿para que quiere ser alcalde con un sueldo de $50,080 pesos?.

O a Manolo, esele manolo!, que vende equipos de pesca y que ha mejorado su negocio por la acuacultura, la pesca ribereña y el agua de la presa, me dicen que fue presidente de la Canaco pero que nunca ha ocupado un cargo de funcionario y no tiene trayectoria de politiquero.

Hable con el hace un par de semanas y no quiso concederme una entrevista ya que lo traían juído por las acusaciones de actos anticipados de campaña. Me parece una persona franca, abierta y hasta ingenua, es buen tipo lastima que su partido y los gobiernos de su partido en nada le ayudan.

Otro bigote es el de Guillermo Patiño su candidatura tiene un reto nada pequeño de rebasar: los 12 mil votos de hace tres años y si no logra mas votos el seria el único regidor de ese partido.

No creemos que los bigotes pretendan resolver lo grandes problemas de Cajeme, los graves deterioros sociales, los hondos rezagos populares. Adversitum, pretenden pedir un préstamo millonario para arreglar el drenaje de la ciudad que con las próximas lluvias se pronostican sublevaciones ciudadanas.

No creemos que una vez llegados a el gobierno pretendan ayudar a la gente de abajo, a la gente trabajadora, si no como siempre echarles los caballos encima y distribuir el gasto público a conveniencia de grupos de interés.

Adversitum, buscan mejorar los negocios de grandes priístas y empresarios coludidos con el presupuesto público.

No creemos que saneen las finanzas municipales, reduzcan el gasto corriente, apliquen recursos en obra social, atiendan las demandas de la pobreza, hagan una policía de servicio a la gente pobre y no solo para proteger grandes comercios y bancos.

Adversitum, su objetivo es seguir sirviendo a los recomendados priístas, lideres y cabezas de grupo que conducirán el dinero publico municipal para ocupar chambas y orientar recursos a sus fines, y seguir controlando un cuerpo policiaco de componendas y trafico de influencias represor de la gente.

No creemos que quieran ejercer el cargo público y la sindicatura y las regidurías para ampliar la participación popular, la intervención y decisión de la gente para aplicar los recursos públicos que le corresponden a esa gente en las necesidades primordiales, los rezagos mas urgentes y los problemas mas graves en todas las áreas de colonias, barrios y poblados.

Adversitum, su plan es repartir el pastel entre lidercillos, grupúsculos y malos empresarios que ganan licitaciones y proveedurías y manejar el cabildo como propiedad personal.

¿Para que quieren los Sam bigotes gobiernar este pueblucho de cuatrocientas mil desarrapados con bajisimos ingresos y una expectativa de bienestar por los suelos?

Fuente: CRóNICA10

No hay comentarios: