sábado, 13 de junio de 2009

"LA INFLUENCIA DE PUERCOS"

El virus de la influenza porcina, por qué el calderonismo ocultó los estragos causados en Perote, Veracruz desde el 5 de abril...

Una de las cepas del virus de influenza que dio inicio al escándalo del que se valió Calderón Hinojosa para erigirse como "el salvador del mundo", fue la llamada H1N1 cuyo nombre se deriva de las proteínas (H=hemaglutinina; N:neuraminidasa) que emplea el virus para poder penetrar la membrana de la célula y así aprovecharse del genoma --en este caso de los cerdos de la Granja Carroll, ubicada en La Gloria, Municipio de Perote, Veracruz, donde surgió el primer brote que causó la muerte de varios de los pobladores de la pequeña población desde el 5 de abril del año en curso. También existen cepas del virus en las aves, en las cuales la hemaglutinina cuenta con 16 subtipos y la neuraminidasa con 9.

En el caso de la cepa del virus en los seres humanos, la hemaglutinina presenta generalmente sólo 3 tipos y la neuraminidasa sólo 2.

Dos de las características de los virus que son precisamente las que los hacen tan peligrosos son, en primer lugar, que a diferencia de las bacterias, no son entes vivos sino sólo cadenas de RNA o DNA, y por lo tanto, no pueden ser aniquilados con ningún antibiótico; en segundo, que mutan constantemente intercambiando su genoma, por lo que la ciencia está en una carrera permanente contra ellos y los estragos que causan.

Aquí ignoramos si el flamante Secretario de Salud, José A. Córdoba conoce toda esta terminología e información médica. De lo que no nos cabe la menor duda es de su absoluta fidelidad al régimen espurio de Calderón Hinojosa y sus titiriteros y cómplices, pues habiendo sido alertado desde el 5 de abril, de que en La Gloria, Municipio de Perote, Veracruz, había surgido un brote de influenza porcina gracias al cual fallecieron varios pobladores de esa localidad, ignoró los repetidos llamados de emergencia y dio órdenes de que se avisara de que existía tal peligro hasta el 24 de abril, después de la visita de Barack Obama a nuestro país.

¿Las razones? Podemos encontrar varias:
a) Proteger los intereses millonarios de la transnacional Carroll, la cual mantiene una granja porcina precisamente en La Gloria, donde se generó el primer brote debido a la cepa del virus H1N1 que pasó de los cerdos a los seres humanos, por la capacidad de mutación que tiene el virus;
b) Crear un pretexto para impedir las manifestaciones de los grandes sindicatos independientes y organizaciones magisteriales y de lucha social en contra de sus numerosas violaciones de derechos humanos de trabajador@s, periodistas, sindicalistas, profesor@s universitari@s, estudiantes, mineros, campesinos, comunidades indígenas, etc.,
c) Generar una distracción para que la gente no se percatara de las enmiendas a leyes contrarias al interés popular y otras engañifas; y
d) Erigirse como el "salvador del mundo" con las medidas sanitarias ante una "epidemia" de influenza en la que el número de fallecimientos --todos muy lamentables y atribuíbles, por supuesto, a la absoluta carencia de ética de este sujeto despreciable que en el 2006 asaltó la presidencia de la República-- no alcanzó las 100 personas.

Si comparamos el número de muertos que cobró la peste bubónica en el Siglo XIV en Europa --un cuarto de la población europea-- o la gente que pereció debido a la epidemia ocurrida en España en 1918 que llegó a los 50 millones, veremos que lo que sucedió en nuestro país, no se acerca ni con mucho a la categoría de epidemia. Sin embargo, le sirvió mucho al usurpador para sus fines.

Y si ya de por sí todo esto apesta, lo más vil y deleznable fue el hecho de haber dejado morir a todos esos seres humanos cuyos fallecimientos pudieron haber sido evitados si este sujeto inmoral hubiese respondido a los repetidos llamados de emergencia emitidos por los pobladores de La Gloria, Veracruz.

Sólo por preguntar...estos métodos usados por la derecha salinista a través de su pelele, ¿no les recuerda a alguien otrora presidente del vecino país...?

Patricia Barba Ávila
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Integrante del Foro Social Mundial - México

No hay comentarios: