Estimado lector,
Anoche he escuchado la propuesta del Secretario de Hacienda para que los Mexicanos que pagamos impuestos nos apretemos más el cinturón en el 2010.
El señor propone poner un impuesto adicional del 4% (hoy pagamos ya el IVA) a los teléfonos celulares, al Internet y a la televisión de cable o satélite.
El señor propone un nuevo impuesto del 2% (adicional al IVA) para ayuda a la pobreza en TODO lo que compremos.
El señor propone eliminar subsidios a las gasolinas, electricidad y al gas.
El señor propone aumentar el impuesto sobre la renta del 26 al 28%.
Me pregunto por que tenemos que pagar los Mexicanos por la ineptitud de nuestros gobernantes. Y no solo eso, además de ineptos son corruptos.
Señor Carstens, yo le preguntaría si para tapar el boquete de 300,000 millones de pesos no sería suficiente si suprimiéramos los gastos superfluos que hace la alta burocracia como:
Gastos en comidas en restaurantes de lujo
Uso de teléfonos celulares sin límite
Varios choferes a su servicio
Autos y Camionetas de lujo
Plantilla de Asesores con sueldos exorbitantes
Uso de aviones privados
Sueldos y compensaciones exorbitantes (el presidente consejero del IFE por ejemplo gana cerca de 200 mil pesos, un magistrado de la suprema corte gana 300 mil pesos, eso sin contar todas las ‘prestaciones’, si alguien tiene duda se puede accesar en la página del IFAI para corroborarlo)
Aguinaldos y bonos no gravados de impuesto
¿Acaso no tenemos funcionarios Mexicanos que estén dispuestos a trabajar y servir a su país sin este tipo de “prestaciones”? yo estoy seguro que más de uno quisiéramos entrarle a servir a nuestro país de una manera honesta.
Veo que es más fácil que el pueblo pague más, y que usted y todo el gabinete sigan dispendiando el monto de nuestros impuestos.
Ahora nos van a quitar más impuesto de nuestro sueldo y vamos a tener que pagar más para comprar alimentos, medicinas, gasolina, etc. En consecuencia nuestro nivel de vida, como es costumbre, se irá haciendo cada día peor.
Eso si, nuestro presidente del empleo (que casi está acabando con el) ahora enarbola la bandera de los pobres. ¿Por qué dejar pasar 3 años para darse cuenta que en este país hay que generar empleos para que la gente en pobreza tenga los medios para valerse por ellos mismos? ¿Por qué hacer programas que le den dinero (insuficiente siempre) al más pobre? ¿Acaso tiene miedo de que los pobres se levanten en armas, que haya un estallido social? ¿Y la clase media que? ¿Hasta cuando va a aguantar tantas golpizas?
Las promesas de hace un año en materia de seguridad siguen sin ser cumplidas, incluso ahora vemos y oímos de más casos de violencia. Por todos es sabido que el secretario de seguridad pública está aliado con uno de los bandos del narco y por ello solo golpea al otro bando. Señor presidente, ¿Qué espera para cesar a este funcionario? ¿Acaso sabe algo que lo puede poner en aprietos?
Señor presidente, ¿Por qué pactar con Elba Ester Gordillo? ¿Por qué entregarle a sus familiares puestos claves en la SEP y en la Lotería Nacional? ¿Acaso es la factura por los votos que obtuvo en la elección de 2006? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias al sindicato de maestros cuando estas sumas no llegan nunca a los maestros sino a las arcas de la señora Gordillo? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias al sindicato de Pemex? ¿Por qué seguir dando sumas millonarias a los partidos políticos?
Nuestro presidente propone deshacer la Secretaría de Turismo; ¿Acaso no se ha dado cuenta de que el turismo es la tercera fuente de ingreso de divisas a este país detrás del petróleo y las remesas de nuestros paisanos trabajando en Estados Unidos? ¿Por qué no apoyar al turismo? No se necesita ser un genio para darse cuenta, por favor tenga un poco de visión.
El ejecutivo piensa que con esto se están apretando el cinturón. ¿Y el legislativo? ¿Y el judicial? ¿Seguirán ellos con sus super sueldos y super prestaciones?
El pueblo ya le pasó la factura al PAN en estas elecciones de 2009; tuvimos que volver a traer al PRI.
Si consideras que todo esto es injusto te pido te sumes a la lista siguiente, la reenvíes a tus contactos y con ella hagámosla llegar a los emails de diputados y senadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario