miércoles, 24 de octubre de 2007

¿DE QUIEN ES LA ESTANCIA SEÑOR FOX?

La Jornada On Line

Tildó de mentiroso y calumniador al conductor periodístico Rubén Luengas. Este le respondió: "Usted quiere una entrevista suavecita".

México, DF. El ex presidente Vicente Fox tronó ayer martes una entrevista que le realizaba un periodista del Canal 52 de la cadena Telemundo, cuando el comunicado le inquirió sobre las propiedades de Marta Sahagún, y en especial del rancho La Estancia, ubicado en el estado de Guanajuato.

Fox Quesada perdió la compostura al tildar al periodista Rubén Luengas de mentiroso y calumniador, al tiempo que lo desafió a investigar y demostrar la supuesta propiedad de Sahagún.

En esta parte de la entrevista, el ex mandatario atajó cualquier intento del comunicador por cuestionarle sobre unos documentos del registro público de la propiedad de Guanajuato, en torno a los auténticos dueños de La Estancia. Al llegar a este punto, Fox lanzó una serie de imputaciones e interrumpía cualquier intento de pregunta.

El periodista le espetó: "Usted quiere una entrevista suavecita".

El intercambio verbal fue de unos tres minutos, tras lo cual Fox dio por concluida la entrevista y antes de levantarse de su lugar, le extendió la mano a Luengas para decirle: "Amigos como siempre".

Rubén Luengas (RL): Lo digo con la mejor intención, yo leo estos libros y digo...

Vicente Fox (VF) Nomás tu te estás .... (le pide que le enseñe los ejemplares a los cuales hacer referencia de información) Echale, echale, dale, dale... no, no, no. Dejalo, dejalo (se refiere al personal que lo acompaña) esto queda corto y luego me andan criticando de que no les hago caso.. Dos minutos más...

RL ...los documentos del registro de la propiedad pública de Guanajuato dice: los dueños de las propiedades que usted dice que no son suyas sí son, según este documento,

VF Cuál propiedad?

RL Y Marta Sahagún...

VF Habla claro, cuál propiedad?

RL La Estancia

VF Marta Sahagún no tiene propiedad en San Cristóbal...

RL Pero eso dicen los documentos o son falsos los documentos que han publicado?

VF Hazme bien la pregunta por favor.

RL El registro público de la propiedad de Guanajuato dice, no se si el documento sea falso o no, porque entonces lo invito a que demande a esta persona...

VF En este (se refiere al tiempo al que hace referencia el documento) momento no era de ella. Marta Sahagún tiene una hectárea (en la Estancia), mi hermano José tiene 10 hectáreas en la Estancia y hay otros propietarios en la Estancia. Te reto a no enseñar mentiras...

RL Por eso se lo pregunto...

VF Te reto a averiguar las cosas de manera directa...

RL Pero el documento del registro público de propiedad dicen que sí son de usted...

VF Claro, yo tengo muchas propiedades.

RL Usted negó, usted dijo que no eran suyas. Usted dijo que no eran suyo esos ranchos.

VF Tu no tienes propiedades?

RL Sí, sí las tengo.

VF Q bueno, que bueno que te va bien. Te vuelvo a decir como les he dicho a todos los mexicanos lo que tengo ahí está, y si no, te tendré que llamar mentiroso y calumniador

RL Yo no lo estoy acusando a usted...

VF A ti, a ti. Me estás acusando delante...

RL Discúlpeme, yo no lo estoy acusando.

VF Ese es el clásico ....

RL Le estoy diciendo que me responda. Usted quiere una entrevista suavecita

VF Eres un mal entrevistador. Discúlpame y ojalá saques tu entrevista

RL Claro que sí.

VF Estás mintiendo

RL Le estoy preguntando sobre gente que lo ha acusado a usted

VF Dijiste que Marta era dueña de no se que ...

RL Eso dicen los títulos de propiedad.

Voz en off: We have to go (Tenemos que irnos)

RL Yo no lo estoy diciendo, le estoy diciendo que responda porque ahí lo dice.

VF Estás mintiendo...

RL Quién, yo? Se lo digo en su cara: usted me está acusando de algo falso. Yo no lo estoy acusando a usted. Usted me está acusando.

Antes de levantarse Fox de la silla, le extiende la mano al periodista y le dice: Amigos como siempre viejito, y no uses el tiempo de tus gentes, de tus clientes, de esta manera, para engañar.

RL Y usted no utilice al país para no responder a las preguntas que le estoy haciendo...

VF Que le vaya bien.

RL Gracias.

VF Gracias. (Mientras le desconectan el micrófono a Fox, le insiste al reportero quien desde su lugar le vuelve a insistir que él sólo le está preguntando sobre lo que dicen los documentos) Eres un vulgar.

RL Está bien señor, que le vaya bien.

VF Adios. (Se retira Fox del foro. Una persona del staff le agradece la presencia y él contesta también con un agradecimiento). No se para qué me traen a esto, expresa antes de retirarse del lugar.



No hay comentarios: