viernes, 21 de diciembre de 2007

El atropello contra Murguía

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Bretch.

La embestida contra Juan Murguía no tendrá responsables para el gobierno.
El descarado contubernio de Bours con el Infonavit para golpear al movimiento en defensa de la vivienda aprehendiendo al líder mas destacado de los derechohabientes tiene el objetivo de seguir conservando el acaparamiento del crédito en contadas constructoras con toda la cauda de corrupción y el encubrimiento a las ilegalidades cometidas contra los derechos de los trabajadores a la vivienda.
Busca detener cualquier amenaza de la sociedad civil que ponga en cuestionamiento los negocios sucios y la construcción de viviendas que no cumplen con las normas de calidad y condiciones humanas de habitación y protección. Y los Bours y Urbi y los De Nicolás y Calderón y Borrás son los culpables de el hostigamiento contra Juanito Murguía y otros integrantes del movimiento contra los desalojos, un hombre honrado cuya única intención es ayudar al desprotegido.
Y Murguía no puede permanecer en la cárcel por que sería mucho el descaro del gobierno y de los diputados y de los senadores y del mismo sistema dicen que "democrático" en donde la ley solo se aplica para los pobres pero no para los delincuentes de cuello blanco como los hijos de Marta Sahagún o todos los ratas que permanecen en el gobierno y que hacen tratos con las constructoras corruptas en perjuicio de los trabajadores, o los narcotraficantes o los ladrones de Sepsa, por ejemplo.
Sin embargo el movimiento no ha podido crecer. En los juzgados civiles cada día en sus listados de remates y demandas del Infonavit salen muchos casos. Solo uno de cada diez o veinte casos de desalojo o remate se han detenido, el resto se llevan a cabo y la gente a la calle.
Pero el Barzón no ha podido aglutinar a los afectados, a pesar que son centenas en riesgo de ser desalojados y despojados de lo poco que tienen.
Dirigentes como Gabriel Palomera han cascareado a gente pobre, y el mismo Barzón Auténtico trata con el mismo rasero a los deudores tronados del Infonavit que a los deudores de la banca distintos en el emolumento de sus percepciones, ya que los tronados son gente que gana menos de tres salarios mínimos diarios.
Pero Juan ya estará o está en libertad cuando este escrito aparezca en CRóNICA10.
Desprestigiado se queda Javier Castelo supuesto senador por Sonora que no hizo nada.
Desprestigiado se queda el diputado federal Félix Holguín que no tuvo la voluntad de extender la mano para no meterse en problemas con Bours.
Achicados se quedan los diputados locales Díaz Brown, Ventura, Leyva, Medrano junto con el alcalde Villanueva que no dijeron esta boca es mía.
Y que podemos decir del gobernador Bours, de su criminalidad, de su atroz cobardía, de su monarquía represiva.

Murguía estará bien lo tendremos con nosotros y le daremos un fuerte abrazo. Libre.


No hay comentarios: