viernes, 18 de julio de 2008

Córtale mi chavo

Oomapasc: 22 meses suspendiendo el agua a la gente

Por Alejandro De la Torre
Cd. Obregón, Sonora.
Bueno, ya pasaron 22 meses.

Han cortado el agua miles de veces, nadie dijo nada; decían que era la única forma de derrotar la cultura del no pago.

Y ahora que la lumbre les llega a los aparejos, ya hay que ayudar a la gente pobre.
Luego los regidores panistas Efrén Rosas, Pérez y Armendariz, tienen amnesia, ya que el Félix Holguín también cortaba "lagua".

Ricardo Bours era el paladín de los cortes, con su ejecutor el hoy director de la Coapaes estatal, Renato Ulloa. Le cortaba lagua a la gente de la colonia Beltrooones, háganme el frabón cabor.

A Lamarque el occiso Díaz Brown entonces presidente del distrito de riego le cortó el agua pero al municipio, desde el desemboque de la presa oviachic, y a la gente le salió agua chocolatosa, eso si, nunca hubo cortes en las colonias.

Pero al Panchito se le pasó la mano. Igual le pasa cuando los gorilitas de la policia garrotean a los jóvenes vagos que por estas fechas vacacionales abundan apostados en las calles oscuras y el alcalde de la sonrisa interminable deja hacer, deja pasar. Esto pasa en Oomapasc, les corta lagua a la gente, nalgame dios. Así ¿cómo va a llegar a ser diputado hombre?.

Ton's ya se pusieron de acuerdo los regidores priístas y panistas para que deje de cortarse el agua a los usuarios. Según Rosas debe nada mas suspenderse el corte a polígonos, ¿y eso qué es le pregunto?. Y el responde que son zonas con gente mas marginada. Pero también hay gente que vive tronada en el centro de la ciudad, por ejemplo, le informo por si no sabe. Y el aclara, que si cumplen con las características de los polígonos entrarían en ese paquete para que no se les corte lagua.

Que chihuahua, esto esta complicado.

Y lo regidores priístas pretenden reunirse con Sergio Pablos el director de el Oomapasc para que este no se enoje, o sea le van a solicitar su sugerencia, para ver si es factible que ya no le corten lagua a la gente fregada, (y quien no esta fregado pregunta doña chuyi? Pos los Bours).
Y Pablos les tiene que explicar qué es lo factible, no vayan a perjudicarse los números negros, y los isos 9001, 2, 3, pasito tan chévere…

Y es que el único capaz de decidir si se suspenden los cortes de tubos, tomas o medidores es nada menos y nada mas que Pablos, y ¿quién es ese Pablos?.

Pos el culpable de que el organismo omapasc sea sujeto de crédito y plané millones de pesos por aplicar en obras que irán a las constructoras que ganarán la licitación.

Una paraestatal con más de 25 funcionarios con sueldos superiores a los 20 mil pesos mensuales.
Pablos cuyo padre es un potentado agricultor es un funcionario recomendado por Ricardo Bours y Renato Ulloa. Y es el responsable principal durante 22 meses de lo que va de la administración municipal priísta de las decenas de miles de cortes domiciliarios del agua potable, hechos por empleados fríos y desalmados, algunos mordelones. Y es el único que puede decidir, con la asesoría del Consejo Consultivo si se van a parar estos cortes y cómo.

Veamos dos casos que no son de los polígonos como dice el regidor Rosas.

  1. Susana, ama de casa de 46 años de edad, con tres hijos, debía 800 pesos de cuatro meses de consumo de su casa en la colonia Villa Fontana, trabaja en la limpieza de una oficina gana 500 pesos mensuales le cortaron el agua hacía un mes y se surtía de una vecina y me pidió prestados 150 pesos, dice que se fue a vivir con su hermana pero ya le da pena, le cortaron la tubería desde la banqueta

  2. Angélica, divorciada de 40 años de edad, con 3 niñas de 11 a 16 años de edad, tuvo una semana sin agua y llevaba cubetas hasta el escusado y a la lavadora, me pidió que le reconectara comprando un cople en la ferretería, por que sus hijas ni modo que no se bañen si van a la escuela, y solo debía 600 pesos de 3 meses atrasados, gana 4 mil pesos mensuales.

Dos casos que se repitan en miles y Pablos tan feliz con sus negros números.

Pero ahora si, el PRI va a cambiar la política de Oomapasc implementada en los dos primeros años de la administración Villanueva, el gran presidente humanitario, y van a bajar en un 50 por ciento las tarifas, le regresaran el dinero a la gente mal facturada, cancelarán la indexación o sea el aumento mensual, Pablos le sonreirá a todos los usuarios, y el regidor Pedro Mexía podrá llevarle votos al Neto Vargas.

Lástima que Efrén Rosas no pueda llevarle votos a nadie, ni modo que a Sóstenes Valenzuela, que tenía a su hijo Fernando, como director operativo de Oomapasc con Félix Holguín.

Qué bonita familia!!
Fuente: Cronica 10

No hay comentarios: