jueves, 19 de febrero de 2009

CUENTAN POR AHI......RENE GANDARA ROMO

Hace ya algunos años, cuando el Dr. Rene Gandara Romo viva en Cd. Obregón, y fue presidente municipal del mismo; se cuenta por ahí que cuando llegaba un anciano enfermo al hospital, el decía a la enfermera: este señor esta muy MAL hay que arreglarlo, y misteriosamente el anciano enfermo moría, pero el nunca pensó que alguien dudaría de su servicio como medico, un día ingreso un anciano por un chequeo o enfermedad menor que llego caminando y hablando, en buen estado de salud, pero quien sabe como al siguiente día le avisaron a su familia que había muerto, era INCREIBLE, entonces esta familia de rancho y apunta de pistola decidió ir a cobrar cuentas con el Dr. Rene Gandara Romo, por lo cual cuentan que tubo que salir del Hospital vestido de mujer, para no ser descubierto, e irse de la ciudad por que esta familia que no era tan mansa y pobre como a los que estaba acostumbrado a tratan amenazo con matarlo, así que se fue a Hermosillo.

Pues esta historia será verdad será mentira? Quien sabe, esto cuentan las personas de edad adulta que aun viven en cd. Obregón, aun que si el Dr. Rene Gandara Romo, viva en Obregón y fue presidente municipal del mismo, cuando esta ciudad estaba en su máximo desarrollo, cuando era considerada el granero de México, el se fue a Hermosillo, y así como en Obregón los ricos son los Bours, aya los ricos son los Gandara……

Yo respeto mucho a los ancianos guardan mucha historia dentro de si, y dicen que ese GANDARA era muy MALO!!....y lo dicen con temor, pues YO LES CREO…

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo trae en la sangre pues un gandara fue coparticipe del genocidio y exilio yaqui