sábado, 1 de marzo de 2008

Mas accidentes por falta de infraestructura para Cajeme

Muere un ciclista en triple choque

Fue embestido frente a las instalaciones del CERESO, uno de los implicados huyó

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Con la cabeza prácticamente destrozada quedó el ciclista Estanislao Vega González, de 40 años de edad, al ser embestido por un autobús de la línea TAP que presuntamente se pasó en rojo el semáforo que está frente al CERESO, donde también chocó un automóvil y después el chofer huyó.Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron que el hoy occiso vivía por la calle Ricardo Topete 410, de la colonia Leandro Valle, en Esperanza.Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicaron que Estanislao Vega, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.Esta persona fue arrollada a las 13:30 horas por el autobús de pasajeros número 4130, proveniente de Guadalajara y con destino a Nogales, cuando tripulaba su bicicleta.Segundos antes el pesado camión que se desplazaba de sur a norte sobre la carretera Internacional se pasó el semáforo frente al CERESO, donde chocó contra un vehículo Grand Prinx, que conducía Raúl Isidoro Fuentes.El automóvil estaba parado del lado poniente y cuando el semáforo cambió a verde emprendió la marcha con la intención de tomar al sur de la rúa Federal, pero lo embistió el autobús.Al ver la situación, el operador del TAP se estacionó metros adelante, frente a las instalaciones de la PGR, donde descendió y se dio a la fuga por entre el monte que se ubica al norte del CERESO.Los vehículos participantes que resintieron daños materiales superiores a los 100 mil pesos, fueron remolcados al corralón.Dio fe del cadáver, Angélica Camberos, titular de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro Municipal para los trámites correspondientes.



Esta hecho tan lamentable paso ayer, y le pudo haber pasado a cualquiera tanto ciclistas como peatones, aun recuerdo en sus propuestas de campaña a BOURS, prometiendo que aria una vía para camiones de carga pesada (así no entraran a la ciudad), SI NO VAN A CUMPLIR PARA QUE PROMETEN!!!..ESTE TIPO DE OBRAS QUE DE VERDAD AYUDARIAN A LA CIUDADANIA NO ESTAN INCLUIDAS EN EL PLAN SONORA PROYECTA (que gracias a Dios no entro=)..Solo obras que necesitamos pero que no son indispensables=S..(Así perdí a mi tío hace dos años un mayito (MALDITO) se paso un semáforo y se lo llevo=(...)
además a quien se le ocurre poner una universidad en la carretera?....y si la ponen donde esta el puente peatonal correspondiente?...y eso que hace como 4 años que hubo un taller integral para diseñarlo en ITESCA, el proyecto ya esta, pero ni Félix Holguín, y mucho menos este, se les a ocurrido hacer algo.....pero pues...que es mas fácil...hacer obras donde puedes robar y que todo el mundo te recuerde, o hacer obras a la gente que mas lo necesita(pueblos, colonias populares, tramites mas eficientes y rápidos, becas, etc)?.....

Félix Holguín-----> discóbolo de 2 o 3 millones de pesos, que esta todo lamoso
Villanueva------> calle 200, quitando árboles(ECOCIDIO) si ocupamos la pavimentación y el drenaje pluvial, pero se debería de dar una vuelta por las colonias populares, donde ni siquiera les raspan la calle....y después de cada lluvia la tierra toma vida propia.......y pues todo lo que ya escribí arriba, becas, tramites etc..y la colonia Benito Juarez que disque la hiba a pavimentar y solo pavimento las calles por donde vive su mama!!!!!... aparte....nos dejo el SUBA...que solo nos roba dinero y tiempo a los peatones, la mayor estafa a la gente por parte del BOURSISMO....... es que así son las obras de BOURS, se ven muy padres por fuera, pero por dentro están hechas con ventaja donde solo gana BOURS...por ejemplo el SUBA: la gente que no usa el camión, a de pensar "que padre camiones con aire", pero nosotros que los usamos...la verdad...estaban mejor como estaba antes =(......no pagábamos doble camión.

Y pues en la foto se puede ver que el boulevard ayudo a que el carro no se fuera a el otro carril y causara mas accidentes…por eso lo repito y lo vuelvo a decir….por que quitar los bulevares de las 200, cuando quitas algo es por que no se usa, esta de oquis, de verdad no lo usamos?



Si la solución para tener una vía rápida es quitar bulevares, entonces por que la carretera internacional que es una vía rápida tiene bulevares?

Nota: Y la ciclopista?....también nos hace falta eso no?...un área exclusiva para ciclistas...
osea...calle-ciclopista-peatones.

No hay comentarios: